8 sept 2011

Quiero matar a mi jefe: Humor Galifianakis

* * *    BUENA

"Horrible Bosses" es creo, la primera hija que se presenta en sociedad de "¿Qué pasó ayer?", película que introdujo un tipo de humor con sello propio, sacado, absurdo, histriónico y políticamente incorrecto. Como emblema de este nuevo humor tenemos al ascendente Zack Galifianakis, el gordito de "The Hangover" 1 y 2, que también interpretó al compañero de viaje freak de Robert Downey Jr. en "Todo un parto". Acompañaron en los dos primeros films, Bradley Cooper como Phil y Ed Helms como Stu. En "Quiero Matar a mi Jefe", Charlie Day (Dale) haría el papel de Galifianakis, Jason Sudeikis (Kurt) vendría a ser Phil y Jason Bateman (Nick) completaría como Stu. Si bien la historia es totalmente distinta, es realmente notable el parecido de la dinámica de los personajes y el tipo de humor utilizado, aunque con un toque más inocente se podría decir.
Así como el éxito de "El origen" de Christopher Nolan ya procreó películas con una estética parecida como "8 minutos antes de morir" y "Los agentes del destino", "¿Qué pasó ayer?" nos deja también a su primera heredera, aunque con menos escenas divertidas y originalidad.
Tenemos por un lado la labor de los 3 protagonistas (nombrados anteriormente) que es divertida, pero hasta ahí nomas... nada del otro mundo, incluso hay veces que el humor peca de ser muy forzado y desesperado. Por otro lado, tenemos a los villanos, interpretados por Kevin Spacey (Harken) como un psicópata y el jefe de Nick, Colin Farrel (Pellitt) como el putero jefe de Kurt y Jennifer Aniston (Dra. Julia Harris) como la violadora jefa de Dale. Debo decir que si no fuera por esta contraparte, la cinta habría sido mucho más aburrida y la nota sería distinta, pero de manera muy inteligente se convocó a un cast que le subió el nivel al trío protagónico. Los 3 villanos están bastante divertidos e irritantes, resaltando la labor de Spacey. Leí por ahí un montón de elogios a Jennifer Aniston por haber salido de rol de siempre, porque sorprende con su personaje de ninfómana, y demás... la verdad que yo no vi un cambio muy arriesgado de su parte y me pareció lo más flojito de los 3.
No hay mucho que esperar de esta película, sólo descomprimir el cerebro y dejarse llevar por situaciones absurdas, que si uno está dispuesto, lo harán pasar un buen rato y reírse. No soy muy fan de este nuevo humor, que exalta la boludez máxima para hacer reír a la gente, aunque debo aceptar que hay algunas situaciones que si son divertidas. Si no te gustó la onda de "¿Qué pasó ayer?", no pierdas el tiempo.



1 comentario:

Jime Alfaro dijo...

Para pasar el rato, un par de risas y ya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...