1 sept 2011

La reencarnación de los muertos: ¡Déjenlos descansar en paz!

*         MALA

"La reencarnación de los muertos" es la última producción del sobrevalorado director de cine de terror George A. Romero, responsable de otras películas del género zombie como "El amanecer de los muertos" (1978) y "La noche de los muertos vivos" (1968), que en su época fueron bastante impactantes y metieron miedo. Entre medio de estas dos producciones y luego de ellas, Romero cosechó una serie de bodrios que no asustaron y volvían a los zombies aburridos, situación que se puede apreciar (o despreciar) en esta nueva entrega, que además de absurda y repetitiva, no se adapta a los tiempos en los que estamos viviendo.
Ya sé que Romero es de esos directores que tienen un sello propio, una forma de hacer cine, una estética que lo caracteriza, pero no puedo dejar de exponer mi punto de vista y decir que para mí, debería retirarse con el respeto que se le tiene entre los fans del género del terror y dejar de presentar estos papelones que sólo opacan su imagen y demuestran que está viejito.
La temática zombie no es para todo el mundo, eso está claro, pero de todas maneras creo que a la mayoría de los fans del cine de terror no les va a gustar esta entrega, salvo que sean incondicionales del director. Los personajes centrales no son los muertos vivos, sino el cast humano que deja mucho que desear, en actuación y en atractivo, poniendo en un letárgico segundo lugar a los que realmente deberían entretenernos, pero que en esta ocasión ofician de escenografía fofa y mal hecha.
Lamentablemente, la comedia y el absurdo terminan ganándole la pulseada al miedo y el horror que no supieron instalarse ni en los zombies, ni en los humanos. Hay algunas premisas que podrían haber resultado interesantes, como la mezcla con el western, género que está nuevamente de moda y que últimamente ha sido mezclado con otros, pero la realidad es que no se logró.
Para no hacerla muy larga, "La reencarnación de los muertos" definitivamente no es una película recomendable, ni para los seguidores de los films de terror, ni por supuesto, el público promedio que nunca vio una peli de zombies. Quizás si sos fan de Romero la disfrutes un poco, pero está bastante lejos de aquella época dorada de "El amanecer de los muertos".



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...