22 sept 2011

Paul: Fumanchi E.T.

* *      REGULAR

"Paul" es un film de Ciencia Ficción/Comedia que devuelve a la pantalla a la dupla cómica británica de Simon Pegg y Nick Frost, vistos anteriormente en otros productos similares donde se combina la ciencia ficción con la burla y el humor nerd como "Shaun of the Dead" (película de zombies increíblemente estúpidos) y "Hot Fuzz" (donde los increíblemente estúpidos son ellos dos).
Debo admitir que no soy para nada fan de esta dupla cómica del cine, que me parece hacen un tipo humor  irritante que mezcla moralismos con lo políticamente incorrecto en tono burlón. Quizás en "Shaun of the Dead" me simpatizaban un poco más, pero para mí ya han dejado demostrado que no tienen mucha capacidad de reinventarse a sí mismos y van siempre sobre la misma línea.
En esta historia vuelven bajo el mando de Greg Mottola, que dirigió anteriormente películas juveniles como "Superbad" y "Adventureland", que en mi opinión son bastante superiores a este último trabajo que parece ser la versión marihuanera del clásico de los '80 de Steven Spielberg, E.T. En esta historia, dos nerds fanáticos de la ciencia ficción viajan a Estados Unidos para asistir al mundialmente conocido Comic-Con, un evento anual donde se expone lo mejor del género fantástico mundial. En su viaje, sufrirán un accidente que derivará en un encuentro con un marciano poco convencional llamado Paul (con la voz de Seth Rogen). El alien ha estado viviendo varios años en el Área 51 asesorando a la NASA luego de que su nave espacial de reconocimiento se estrellara, pero últimamente notó que su ayuda ya no estaba siendo valorada como antes, por lo que decide escaparse para tratar de volver con su gente antes de que sea demasiado tarde.
El marcianito fuma, cigarrillos y marihuana, es medio exhibicionista, le encanta decir malas palabras y a la vez tiene un buen corazón, y la verdad es que es muy simpático, pero no hay mucho que más que resaltar sobre este film. Hay algunas participaciones de actores conocidos como Sigourney Weaver, Blythe Danner y Jason Bateman que parecen ser sólo compromisos comerciales con el estudio, que están de relleno y a los cuales no les sienta para nada bien el rol que se les dio. La dupla protagonista me parece que tiene un estilo bien definido, que al espectador le puede gustar o no, y como dije anteriormente soy claramente del 2do grupo.
Si te gusta el humor al estilo Seth Rogen ("Ligeramente Embarazada", "Superfumados"), o viste los trabajos anteriores de la dupla protagonista, seguramente disfrutes esta película, pero si no sos simpatizante de estos actores, abstenete porque seguro te vas decepcionado del cine.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...