21 sept 2011

Noche de Miedo: Reciclado ochentero

* * *     BUENA

"Fright Night" o "Noche de Miedo" en su título latino, es una remake de la película de 1985 que lleva el mismo nombre y que tuvo bastante éxito al combinar los géneros de Terror y Comedia en una misma historia. En 2011 vuelve renovada de la mano del director Craig Gillespie, cuyos trabajos anteriores en la gran pantalla no han sido de lo más destacable, como es el caso de "Mr. Woodcock". En esta ocasión creo que hace un buen trabajo al actualizar esta historia ochentosa, reuniendo un cast interesante y dándole un toque de acidez a la comedia. De manera muy inteligente, los estudios DreamWorks recuperan este clásico, justo en un momento en que los vampiros están super de moda, basta con sólo mirar el fenómeno "Crepúsculo", que estrenará su capítulo final a fines de 2011, divido en 2 partes para generar más expectativa comercial, o las nuevas series vampíricas como "True Blood" (premiada serie de la pantalla chica) y "The Vampire Diaries". 
Lo interesante u original que plantea este film es el mix de comedia y terror, que resulta muy atractivo para algunos espectadores, aunque para otros no les será fácil conciliar los 2 géneros. El que va esperando una película de terror puro... puede que se decepcione, ya que claramente los momentos de miedo no son los elementos más importantes de la cinta, sino que se configuran como accesorios a una historia más encasillada en el género Aventura.
Los actores están muy bien, resaltando la presencia de Colin Farrell como el vampiro Jerry que es de lo mejor del film, lejos. Por otro lado están el joven Anton Yelchin ("Star Trek", "The Beaver") como Charly Brewster, ¿acaso el relevo de Shia LeBouf?, la veterana Toni Collette ("Sexto Sentido", "Pequeña Miss Sunshine") como la madre de Charly, David Tennant ("Dr. Who", Barty Crouch en "Harry Potter y el Cáliz del Fuego") es Peter Vincent, el excéntrico experto en vampiros e Imogen Poots ("Jane Eyre") como la novia sexy de Charly.
Para redondear, no es una película para todo el mundo, ya que trata sobre vampiros, esas criaturas de la ciencia ficción tan gastadas últimamente, y además porque es una remake de una peli de hace casi 30 años, por lo que puede haber elementos que en esa época funcionaban pero que no sean eficaces en estos tiempos. A los que vieron la original y les gustó, se llevarán una grata sorpresa con esta, al igual que aquellos que aman los vampiros y disfrutan de los mixes de género como entretenimiento pochoclero.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...