31 mar 2012

La suerte en tus manos: Todo es reversible

* * *     BUENA

"La suerte en tus manos" es la nueva y más comercial comedia de Daniel Burman, director de algunos títulos como "Todas las azafatas van al cielo", "El abrazo partido" (muy recomendable) y "Dos hermanos". En esta ocasión vuelve con una película de humor irónico, que mezcla acidez y suavidad en una justa media para ofrecer un entretenimiento, que sin ser de lo mejor de su carrera, logra el objetivo de hacerle pasar un buen momento al público que quiere ver una comedia de calidad "made in Argentina".
La dupla Drexler - Bertuccelli funciona muy bien, aportando frescura por parte del primero y el talento cómico de la segunda.
Como debutante de la actuación, se puede quedar tranquilo el cantautor uruguayo ya que compone un personaje más que interesante, con bastantes problemas personales y una manera tragicómica de ver la vida. ¿Le falta un poco más de expresión?, seguro, pero eso no quita la credibilidad de su rol. 
El cast secundario sigue la línea cuasi bizarra de la historia, con una fauna actoral que incluye a Norma Aleandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, Silvina Bosco y Tomás Sala entre otros, que hacen un buen aporte a la dinámica y al espíritu del film. 
La trama tiene un poco de cine norteamericano sin perder las raíces argentinas, proponiendo protagonistas complejos que se pasean entre lo convencional y lo bizarro, pero aún así, termina cayendo varias veces en los típicos clichés del género. 
En la variedad exagerada de situaciones y personajes que se ven incluidos en la trama se evidencia un desorden que por momentos dificulta el ritmo narrativo. No me malinterpreten, la peli es buena, pero podría haber sido mucho mejor, más divertida y enfocada para pelearle el puesto a la recordada "Un novio para mi mujer".
El fuerte lo tiene en el planteo de 2 personas con fracasos personales que se dan cuenta que todo puede revertirse, incluso sus vidas. 
Para los que disfrutan del nuevo cine argentino, la comedias románticas y buscan pasar un momento agradable lejos de los tanques hollywoodenses. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...