30 sept 2011

Damas en guerra: Los celos son divertidos

* * * *  MUY BUENA

"Bridesmaids" es la nueva comedia de los productores que nos trajeron "Virgen a los 40" y "Ligeramente Embarazada", con el director y actor Paul Feig a la cabeza de este proyecto en el que claramente se puede ver la influencia del humor bizarro de aquellas películas y el estilo Saturday Night Live. Feig ha estado a cargo de la dirección de capítulos de series para la TV con un humor ácido y desopilante como "The Office", "Arrested Development" y "Nurse Jackie", lo que se trasluce en momentos de comicidad realmente espectaculares.
La historia se centra en la vida de Annie, una mujer madura que por algunos reveses de la vida, se ha convertido en un desastre andante, lo que empeora al enterarse que su mejor amiga va a casarse.
En un intento desesperado por demostrar que no ha tocado fondo y que puede ser la mejor madrina de bodas del mundo, se ve envuelta en situaciones realmente absurdas pero divertidas, a las que arrastrará a las demás damas de honor, cuyas personalidades son bastantes particulares también.
Protagonizan el film la actriz formada en SNL y recientemente vista en la cinta "Paul" Kristen Wiig (Annie), la también SNL Maya Rudolph (Lillian, la que se casa), Rose Byrne (Helen, la nueva mejor amiga), Wendi McLendon-Covey (Rita, ama de casa desesperada), Ellie Kemper (Becca, la tierna) y Melissa McCarthy (Megan, la gordita machona y ordinaria).
A decir verdad, esperaba mucho menos de "Damas en Guerra" que pensé sería otro subproducto fallido del humor SNL (Saturday Night Live), pero sorpresivamente la pasé muy bien y me reí bastante, sobre todo con la protagonista Kristen Wiig que se come la película. Hasta me animo a decir que es la nueva Gran Comediante de la pantalla cinéfila, que de seguro será tentada para aparecer un muchas comedias más.
La historia no es de lo más original y la trama no es una locura, pero utiliza un humor que camina por la cornisa de lo ordinario sin caerse nunca de ella, lo que la hace muy atractiva. A diferencia de películas como "Pase Libre" donde se utiliza un humor de mal gusto, este film logra equilibrar muy bien lo safado para nunca irse hacia el extremo de lo asqueroso.
Trata los celos en la amistad vista con una mirada muy divertida, y también ofrece una pequeña historia de amor para los más romanticones.
No es un humor para todo el mundo, pero si la acidez y el humor físico te entretienen, "Damas en Guerra" te va a gustar mucho. Tiene la característica de ser políticamente incorrecta y bizarra, pero siempre con buena leche, muy al estilo "Virgen a los 40".



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...