2 jun 2011

Agua para elefantes: La magia circense

* * *     BUENA

"Water for Elephants", es una adaptación del libro que lleva el mismo nombre y fue escrito por Sara Gruen, una novelista de ciudadanía canadiense-americana, que recién ahora se está haciendo conocida con esta obra. Dirige el film Francis Lawrence, responsable también de los éxitos de taquilla "Soy Leyenda" (Will Smith) y "Constantine" (Keanu Reeves y Rachel Weisz). Los protagonistas son, la ganadora del Oscar Reese Witherspoon en el papel de Marlena, el niño vampiro Robert Pattinson como Jacob y la gran revelación y también ganador del Oscar Christoph Waltz como el marido de Marlena, August.
La película cuenta la historia de Jacob, un joven prometedor que ve todo su mundo venirse abajo como consecuencia de un accidente.
En la búsqueda de su destino, termina colándose a un tren que lleva en sus vagones pasajeros muy especiales, desde leones hasta payasos enanos, es el tren del Circo de Los Hermanos Benzini. Comienza a trabajar en el circo y parece que todo va bien, hasta que conoce y se enamora de Marlena, la mujer de August, un tipo con tanto carisma como malicia.
Personalmente creo que es un buen trabajo del director Francis Lawrence, potenciado en gran parte por ese mundo tan atractivo y mágico que es el Circo. Si la historia hubiera sucedido en otro contexto distinto no sé si me habría enganchado como lo hizo esta cinta, ya que la historia de amor del triángulo amoroso no es muy original y su desenlace suele ser bastante predecible. Debo admitir que me copa el circo, y quizás por eso me terminó de comprar, aunque ahora que pienso, también debo recalcar que por más que los triángulos amorosos no son originales, tienen ese "algo" dramático que nos hace tomar partido por el pobre cornudo o por el amante que viene a rescatar de la miseria a la doncella atrapada... Nos gusta la pica que se arma entre los protagonistas aunque no sea lo más original del mundo.
Con respecto a los actores, creo que todos hacen un trabajo bastante respetable, sobre todo Christoph Waltz que vuelve a brillar en el rol del psicópata elegante, que nos atrae y asusta a la misma vez. Reese creo que está muy bien como Marlena, la femme fatal del circo y Pattinson... tiene que trabajar un poco en sus expresiones, pero va sumando puntos conmigo que lo tenía en muy poca estima desde las Crepúsculo.
Redondeando, "Agua para Elefantes" presenta una historia de amor que ya hemos visto, pero que en el contexto del circo sumado al plus que le da Waltz, se convierte en un producto bastante entretenido, con un drama respetable y escenas muy bien laburadas en un romanticismo que hará suspirar a más de una (o uno) en la sala. Por último quiero resaltar la buena labor en mostrar al público las 2 caras del Circo, esa alegre, talentosa y mágica, y por otro lado la que casi nunca vemos, la del sacrificio, la miseria y la tristeza de vivir como un nómade que no puede echar raíces.



2 comentarios:

Jime Alfaro dijo...

Bueno, la vi la semana pasada recién. Vengo atrasada con los estrenos :S Me gustó, aunque debo decir que la historia romántica es UNA MÁS, pero las imágenes del circo, ese elefante y los colores se llevan toda mi ovación. Eso compensó la básico de la historia. Y estoy de acuerdo con la "doble cara" de los circos. Un buen puntaje de mi parte.

NANU CARDONA dijo...

La verdad que me parecio una pelicula romántica "entretenida". Muy dinámica, ideal para ver en cualquier momento (hasta estando cansado) porque te mantiene atrapado en todo momento. Y digo "entretenida" porque hasta ahí llega la película. Es una historia mas que no tiene nada de original, es mas, adopta una secuencia parecida a Titanic, Diario de una Pasión, etc. Igualmente, como ya dije, muy recomendable, hace pasar un buen rato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...