17 jun 2011

El Vengador: Absurdo descontrolado

*        MALA                 


"El Vengador" o "Priest", como lo indica su título original, es la última producción del especialista en efectos visuales Scott Charles Stewart (ojalá hubiera seguido por el camino de los FX), que debutó como director con la fulerísima "Legión", película que proponía una historia que si se encaraba de manera profesional, podría haberse convertido en una de las mejores producciones de Ciencia Ficción de la década... siguiendo el camino totalmente contrario, la convirtió en un producto de la clase B más vulgar y asquerosamente aburrida, y lamentablemente "Priest" ha tenido la misma suerte.
Protagonizan esta cinta Paul Bettany ("Una Mente Brillante", "El Código Da Vinci"), Karl Urban ("Star Trek", "El Señor de los Anillos"), Cam Gigandet ("Crepúsculo", "Burlesque") y Maggie Q ("Nikita", "Misión Imposible III"), todos actores que individualmente han sido parte de algunas grandes producciones del cine, aunque en este caso parece que se juntaron para generar vergüenza ajena.
"Priest" plantea la idea de un mundo post apocalíptico, donde siempre existió la guerra entre Hombres y Vampiros, siendo derrotados estos últimos por un grupo de sacerdotes con poderes sobrenaturales otorgados por el mismísimo Dios. Los vampiros fueron exterminados en su mayoría, y los que quedaron fueron confinados a prisiones lejos de las grandes Metrópolis, que ahora son controladas por la Iglesia (siempre la Iglesia...) corrupta y segada por el poder.
Para empezar, el planteo de Ciencia Ficción como base y la mezcla con el género de Western, podría haber resultado mucho mejor del bodrio que terminó siendo, lo mismo que sucedió con su predecesora "Legión", lo que demuestra que al pibe este Stewart se va la mano con la fumata de efectos especiales y monstruos, prestándole poca atención al armado de la trama, y sobre todo al trazado de los personajes que son tan chatos y olvidables, que ni todas las armas y tatuajes que tenían los podían salvar.
Por otro lado... ¿otra vez vampiros??, ya está muchachos... encima la apariencia física de estos era una mezcla de los monstruitos pedorros de "Van Helsing", con "Alien" y los muertos vivos de "Soy Leyenda"... otro gran mocaso por cierto. 
La historia no ofrece absolutamente nada interesante... Una sacerdotisa que parece haber tenido algo con el Sacerdote Vengador pero que la juega de nada... Un villano con motivaciones totalmente absurdas e infundadas... Un par de actores de reparto que lo único que hacen es personificar los peores clichés del Western y la Ciencia Ficción. Para no ser muy largo, les recomiendo pasarla por alto. Malas actuaciones, malos personajes, planteos absurdos y vampiros con menos producción que los videoclips de la Tigresa del Oriente.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...