30 jun 2011

Cars 2: Bond, Pixar Bond

* * *    BUENA

"Cars 2" es lo último de los estudios de animación Pixar, el cual sigue las aventuras del Rayo McQueen y su amigo del alma Mater a través del mundo. 
Para comenzar la trama no es muy original que digamos, ya que la historia del héroe que es invitado a una competición mundial alrededor del mundo en la que debe medir sus talentos con otras personalidades, es tan vieja como "La carrera de los autos locos", sin embargo la combinación con el mundo de los autos parlantes parece funcionar y entretener.
Dirigen en esta ocasión John Lasseter y Brad Lewis, el 1ro un monstruo de Pixar que ya ha dirigido por ejemplo, "Toy Story", "Toy Story 2", "Bugs" y "Cars", todas animaciones exitosísimas.
Lewis es más conocido como productor de películas como "Ratatouille" y "Antz", pero se le está animando a la dirección al colaborar con Lasseter en esta entrega.
Entre las voces que dan vida a los simpáticos autos se encuentran los actores Owen Wilson (Rayo McQueen), Larry The Cable Guy (Mater), Michael Caine (Finn McMissile), John Turturro (Francesco Bernoulli) y Emily Mortimer (Holley Shiftwell).
Esta cinta de Pixar mezcla humor familiar, con escenas tirando al thriller, con un poco de James Bond y el sentimentalismo típico de Disney, cuestiones que por momentos funcionan bastante bien, pero por otros contaminan y le sacan claridad a la trama. Me parece que sí es un acierto el trasfondo de la historia donde se resalta la amistad entre los protagonistas, cuestión que siempre resulta simpática y linda de ver, aunque en este caso me parece que se quedaron cortos con un guión que no termina de encantar. Por lo demás, efectos visuales y de sonido impresionantes, colores que adornan muy bien la pantalla grande y creatividad en el armado de los personajes, pero considero que a estas alturas para Pixar esos elementos ya forman parte de las los "factores higiénicos" que deben tener todos sus lanzamientos, por lo que debo decir que este producto me pareció inferior a la mayoría de sus trabajos. 
Sin ser la gran sorpresa del año en materia de films animados, sigue siendo una buena opción para llevar a los chicos en estas frías vacaciones para que distiendan sus cabecitas y disfruten de una explosión de colores.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...