30 may 2011

¿Qué pasó ayer? 2: Zafa raspando

* * *     BUENA

"¿Qué pasó ayer? 2" es la nueva entrega sobre The Wolfpack, un grupo de amigos aparentemente ñoño y normal, que cuando se enfiesta es capaz de pegarle a la joda más fuerte y bizarra sobre la faz de la Tierra. Vuelven en esta ocasión Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan) y Justin Bartha (Doug), junto a algunas apariciones de la 1ra película como Ken Jeong (Chow) y Jamie Chung (Lauren), más algunas caras nuevas para el film como Paul Giamatti (Kingsley) y Mason Lee (Teddy). Dirige nuevamente Todd Phillips, que también estuvo a cargo de la 1ra y es conocido por haber dirigido "Todo un parto" y "Viaje Censurado", películas que nos llevan a la deducción de que el humor bizarro, irrespetuoso y zafado, es su punto fuerte, aunque debo decir que en esta producción se quedó medio corto...
La historia plantea el casamiento de Stu con Lauren a celebrarse en Tailandia, por lo cual toda la banda viaja y decide hacerle una pequeña despedida a su amigo tomando unas cervezas al lado de un tranquilo fogón en la playa... Cuando se despiertan, caen en la cuenta de que les pasó lo mismo que con la despedida de Doug, EXACTAMENTE LO MISMO... No encuentran a uno, hay un animal que despierta con ellos, no se acuerdan de nada, hay rastros de joda dura con drogas, mucho alcohol y prostitutas. Si bien el objetivo de presentar situaciones totalmente bizarras, ridículas y con un alto contenido de humor negro se cumple (raspando), tengo que decir que me quedó un gustito amargo... Cambiar sólo las cuestiones superficiales como que en vez de Las Vegas sea Tailandia, o que en vez de un diente roto haya un tatuaje, o en vez de un tigre un mono, me deja una sensación de que en cierta forma me están robando, y no exagero... la trama no presenta ningún tipo de cambio, solo una lavada de cara.
El más gracioso de la película es el personaje de Chow, que me hizo reír bastante en más de una ocasión y superó ampliamente a un flojito Zach Galifianakis que no se pudo lucir como en la primera entrega, y en 2do lugar el neurótico Stu que vuelve más sacado que nunca y con su característico humor físico. Por lo demás... no hay mucho más que resaltar. Creo que a los que les gustó la anterior también van a disfrutar esta, aunque seguramente con menos intensidad, ya que el factor sorpresa se perdió por completo y no se preocuparon mucho por crear una trama más original, sin embargo para pasar el rato y contagiarse la risa en la sala zafa.



1 comentario:

Agustín Álvarez dijo...

No creo que zafe raspando, me pareció demasiado igual a la primera, con la misma estructura, pero en otro ciudad, chistes actualizados y muy poco más...Exitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...