3 dic 2015

Krampus: El lado B de la Navidad

* * *     BUENA

"Krampus" es una original película acerca de la Navidad dirigida y escrita por Michael Dougherty ("Trick 'r Treat") que combina terror y humor negro para ofrecer una experiencia distinta y menos melosa de lo que nos tienen acostumbrados en estas épocas festivas.
La historia cuenta que en la noche buena previa a la Navidad, una entidad maligna de la mitología nórdica llamada Krampus acecha y castiga a las familias que no han sido buenas durante el año o que han perdido su fe en Papá Noel. Por supuesto esto ha sido oculado por la cultura occidental moderna y nadie cree actualmente en el relato... al menos hasta que les toca vivirlo en primera persona.
El director Dougherty hace un buen trabajo combinando situaciones terroríficas con momentos bizarros de diversión y humor negro.
El cast ayuda bastante a esta mezcla, con nombres experimentados en el campo del humor como Adam Scott ("Parks and Recreation"), Toni Collette ("Little Miss Sunshine"), David Koechner ("Anchorman") y Conchata Ferrell ("Two and a half man") entre otros. Siempre está latente ese humor a lo SNL pero sin abusar demasiado del recurso para que la parte de terror no quede totalmente en segundo plano, aunque por momentos esto resulta inevitable. El Krampus está bien diseñado y se impone cuando aparece en las secuencias que lo incluyen, aunque creo que me hubiera gustado ver más de este monstruo y quizás algunas escenas más crudas y jugadas. Todo el tiempo amaga con salirse del la senda segura, pero nunca lo hace por completo.
Para ser un film de bajo presupuesto está bastante logrado en lo que a aspectos técnicos se refiere. Tiene buenos efectos audiovisuales que acompañan a la trama, que si bien es un tanto básica, permite que el espectador se entretenga y pase un buen momento de aventura y magia mitológica.
Una propuesta de clase B que consigue posicionarse como una opción entretenida y original en una época de estrenos festivos y azucarados.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...