1 oct 2015

Misión rescate: El mejor Ridley Scott

* * * * *  EXCELENTE

Ridley Scott recargó la batería a full y nos vuelve a regalar una historia única que rebalsa de carisma y aventura. "The Martian" es una joyita cinematográfica, de esas que logran que todo funcione bárbaro y se potencien todos sus componentes. Es el caso en el que se manifiesta muy claramente la sinergia, en donde el todo es mayor que la suma de las partes individuales. Ese todo conformado por una buena historia original, una buena adaptación al cine, interpretaciones geniales, efectos especiales de excelente calidad, una puesta en escena magnífica y por supuesto una dirección experimentada, engrana de manera super aceitada y conforma la que es para mí una de las mejores películas del año.

¿De qué va esta historia? Es la adaptación de la novela escrita por Andy Weir que lleva el mismo nombre, en la que se cuenta la historia de Mark Watney, un botánico astronauta que por accidente queda varado en el planeta Marte, absolutamente sólo y sin comunicación con su tripulación o la base de la NASA. Watney, lejos de desesperarse y esperar a la muerte, utiliza su ingenio y templanza para encontrar la forma de sobrevivir en un planeta 100% hostil con el ser humano. Pero, ¿cómo sobrevivir meses y hasta años con una ración de víveres limitada y un refugio endeble? Justamente de eso se trata el film, de cómo la inteligencia, la preparación y la voluntad de acero de un hombre, junto con la ayuda de otros nerds, logra hacer posible lo imposible. El objetivo es traerlo nuevamente a la Tierra.
Más allá de que puede exhibir alguna cuestión que llevada al contraste de lo realista pueda parecer inverosímil, en general se vale de explicaciones técnicas y científicas que en potencia suenan muy lógicas. Esto dota de realismo al film y lo pone en un nivel que no subestima la inteligencia del espectador.
Matt Damon está sencillamente soberbio, transmitiendo todo el positivismo del personaje pero a la vez cuidando de no quedar exagerado. El cast en general, que está compuesto por un gran número de estrellas, hace un trabajo en equipo muy bueno, pero es sin dudas Damon quien se destaca. El director Scott toma toda su experiencia en el género de la ciencia ficción y compone una sinfonía que a través de toques humorísticos y dramáticos se convierte en un cócktail irresistible.
Se van a vivir momentos de estrés, de euforia, de desesperación, de expectativa, de emoción, de acción, de miedo, es realmente una montaña rusa, pero no de esas que te dejan mareado y con mala sensación; es de las que te dejan acelerado con la vida y pidiendo dar una vueltita más. Super recomendada!



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...