12 oct 2015

En la cuerda floja: Las aventuras de Zemeckis

* * * *  MUY BUENA

"The Walk" es la nueva película de aventuras del aclamado director Robert Zemeckis ("Forrest Gump", la trilogía de "Volver al futuro"). Debo decir que cuando me enteré de la temática me costó bastante engancharme. Vi el trailer promocional y pensaba... "¿toda una película basada en un tipo cuyo sueño de vida era caminar sobre una cuerda entre las dos torres gemelas? ¿resultará interesante eso? Mmmm... no lo creo". De a poco fui viendo algunos avances promocionales más, entrevistas y también me ayudó el hecho de que haya sido dirigida por un talentoso como es Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt que es un actor que me resulta interesante y fresco en pantalla. Bueno, en fin, me decidí ir a verla.
La verdad es que no defrauda, sobretodo al espectador como yo que fue al cine esperando algo de dudoso atractivo. Zemeckis es un genio de la aventura y sabe como contar historias. El tipo te hace un film sobre lo que sea y te construye junto a los guionistas un relato que resulta interesante en todo su proceso. En el caso de "The Walk" nos presenta primero a nuestro protagonista, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un artista callejero cuya habilidad es el equilibrio y vocación es caminar cuerdas en altura. Su sueño es lograr caminar sobre una cuerda colgada entre las dos torres gemelas del World Trade Center. Se hace un buen trabajo enganchando al público con la personalidad de Philippe, al punto de que aún sabiendo como termina la hazaña del artista, la trama nos mantiene expectantes a los momentos previos de la gran caminata. Los actores de reparto hacen un buen acompañamiento como el equipo que hace posible esta proeza. Por momentos hace acordar un poco a la dinámica del equipo de "Ocean's Eleven" de Soderbergh.
En lo que refiere al trabajo audiovisual, Zemeckis logra escenas de gran calidad con efectos especiales que funcionan de manera muy natural, sin que parezcan forzados, cuando en realidad son casi 100% generados por CGI. Es otro buen ejemplo de efectos especiales al servicio de la historia y no viceversa.
En conclusión, se logra un entretenimiento de calidad, cuya historia si bien no resulta de lo más impactante está contada muy bien, con timing y frescura. Recomendable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...