8 oct 2015

Sicario: El talento de Villeneuve en esplendor

* * * * *  EXCELENTE

"Sicario" es el nuevo trabajo del aclamado director canadiense Denis Villeneuve, responsable de títulos muy buenos como "Polytechnique", "Incendies" y "La sospecha". Su cine serio, oscuro y dramático ha logrado cautivar a un gran número de espectadores alrededor del mundo que lo tienen en alta estima. Entre ellos, se encuentra quien escribe. 
¿Por qué es un groso el tipo? En primer lugar sus películas abordan temáticas que son interesantes y violentas a nivel psicológico, que transforman al espectador que se involucra con ellas. Son películas que no resultan indiferentes. Así y todo, estos films reflejan situaciones de la vida cotidiana, duras, pero que no dejan de ser del día a día, bajo un tratamiento crítico y dramático que resulta muy atractivo de ver.

En esta oportunidad forma equipo con el actor/escritor Taylor Sheridan para sumergirnos en el peligroso y traicionero mundo del narcotráfico, no el del menudeo, el de la gilada, si no en el mundo de los grandes cárteles mexicanos que manejan gobiernos, empresas, ciudadanos comunes y deciden sobre la vida de los demás de acuerdo a como les viene en gana y conveniencia. Como protagonista de la historia tenemos a Kate Macer (Emily Blunt), una agente del FBI que es seleccionada para ser parte de una operación de elite y clasificada nada menos que en el corazón narco de México, ciudad Juárez. Junto a ella tomarán parte personajes siniestros que juegan en la línea de lo correcto y lo criminal, como el agente Matt Graver (Josh Brolin) y el misterioso Alejandro (Benicio Del Toro).
Lo mejor del film es la tensión y realismo que le imprime Villeneuve. La película te mantiene tenso prácticamente los 121 minutos que dura el metraje. Nos da un paseo de lujo por el estrés que pasa un agente que lucha contra el narcotráfico organizado. No hay forma de no ponerse tenso con lo que nos ofrece la gran pantalla. Situaciones de violencia extrema, traiciones, apariencias que engañan y dilemas morales a mansalva, algo que el director saber manejar casi a la perfección.
El ritmo con el que se desenvuelve la trama tiene el sello del director. Detallista y lento, transmitiendo de esta manera las sensaciones que vive la protagonista.
Hace tiempo que no disfrutaba tanto de un thriller como este, tan efectivo y bien ejecutado. Con muy buenas interpretaciones, una fotografía excelente, una banda de sonido para el infarto y la magistral dirección de Villeneuve. Recibió tres nominaciones para los Oscars 2016 en los rubros de fotografía, banda de sonido original y mezcla de sonido.
Una película muy recomendable para los amantes del buen suspenso y el drama.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...