28 sept 2015

Hotel Transylvania 2: Drac y la banda siguen divirtiendo

* * *     BUENA

"Hotel Transylvania 2" es la divertida secuela de esta saga de monstruos simpáticos que buscan la forma de poder convivir con los seres humanos. 
La primera entrega se enfocaba en la relación de Drácula (Adam Sandler) y su hija adolescente Mavis (Selena Gomez) quien se enamora de un humano, Jonathan (Andy Samberg), que llega por error a las puertas de su castillo. Esto provocó el enojo de Drac que nunca confió en los humanos y derivó en una batalla muy divertida entre él y Jonathan que buscaba ganarse su respeto para cortejar a su hija. En esta secuela Mavis y Jonathan ya están casados y tienen un pequeño y adorable hijo, Dennis o Dennisovich como prefiere llamarle su abuelo.
La trama se enfoca en los inconvenientes que provoca no saber si el niño será finalmente humano o se convertirá en vampiro como su madre y abuelo. ¿Es Transylvania, el país de los monstruos el lugar para criar un humano o es mejor llevarlo a una ciudad tradicional poblada sólo por personas y no monstruos? A partir de este conflicto se suceden una serie de eventos que son bastante divertidos y explotan la diferencia en la naturaleza de las distintas razas. Debo decir que me cae bastante mejor Adam Sandler en el cine de animación que en el de acción real. En el marco de la caricatura muchos de sus chistes funcionan de manera efectiva. Si bien esta secuela es un poco inferior a la primera por el hecho de que pierde impacto y repite algunas fórmulas sin aportar algo original más allá de algunos personajes, logra el objetivo de hacer pasar un buen momento tanto a los espectadores más pequeños como a los más grandes.
No se si da para sacar más entregas de esta historia. Probablemente lo hagan, por lo que espero que no la arruinen. La tercera parte debería plantear una historia mucho más original que esta segunda entrega para poder triunfar en recaudación y entregar un producto de calidad.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...