13 oct 2015

Sin escape: Acción sin mucho sustento

* *    REGULAR

"Sin escape" marca la vuelta del actor Owen Wilson al género de acción, un género en el que incursiona de vez en cuando, aunque con poco éxito. Recordemos títulos como "Tras líneas enemigas" o "Armageddon". En esta ocasión bajo la dirección de John Erick Dowdle ("Quarantine", "Devil"), Wilson se embarca en una película que relata la pesadilla que vive una familia estadounidense cuando el país del tercer mundo al que recientemente se han mudado por una oportunidad laboral, explota en una guerra civil que entre otras atrocidades, tiene a un grupo de rebeldes persiguiendo y asesinando a extranjeros. Acompañan a Wilson la actriz Lake Bell ("Million Dollar Arm") como su esposa y Pierce Brosnan ("GoldenEye") como un rudo agente de la CIA que lo ayuda a escapar.
Empecemos por lo bueno. Creo que algo entretenido que tiene este film es la cantidad de acción que ofrece, con mucho tiroteo y asiáticos enojados macheteando todo lo que se les cruza en el camino. Si lo que estás buscando son situaciones límites y vértigo, probablemente te guste esta propuesta. Vamos con lo no tan bueno. En primer lugar el guión. ¿Al tipo lo mandan a trabajar a un país al borde del colapso sin advertirle nada? ¿Cuando se arma todo el lío no tiene ningún tipo de apoyo de la empresa que lo envió o el gobierno americano? Muy poco probable y torpe en el planteo. Esto es lo que hace más ruido ya que parece ser un excusa mal armada para dar lugar a la persecución y la violencia. Por otro lado hay varias cuestiones que están muy colgadas, como el rol de Pierce Brosnan. Un tipo de la CIA que por pura bondad ayuda a la familia de Wilson cuando en realidad su trabajo es básicamente facilitar la entrada de grandes empresas a países tercermundistas para quedarse con sus recursos... es poco creíble también. Además de que sólo ayuda a Wilson cuando en realidad hay varias familias extranjeras en el mismo lugar. No tiene demasiado sentido.
Por el lado de la actuaciones, debo confesar que nunca me convenció demasiado Owen Wilson en su faceta "seria" y menos como héroe de acción. No hay grandes momentos interpretativos y nadie resulta particularmente creíble, en gran parte por la floja trama que se tejió.
Para cerrar, está el tratamiento un tanto racista de la cultura asiática. Justo antes del lío Wilson sale a comprar un diario y se "choca" con la realidad de estar en un país asiático. El planteo es nuevamente torpe y un tanto xenófobo.
Una propuesta sólo para los amantes de los tiros y la adrenalina de las situaciones límites. No recomendable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...