10 oct 2015

Peter Pan: La colorida adaptación de Wright

* * *     BUENA

"Pan" es otra de esas películas desafortunadas que por falta de publicidad, críticas no demasiado positivas o simplemente mala suerte, no ha gozado de buenos resultados de recaudación, lo que hace peligrar la continuidad de la saga. Recordemos que la propuesta se había planteado como una trilogía. La verdad es que si bien no me pareció fabulosa, superó mis expectativas y por momentos me trasladó a ese estado infantil al cual te quiere llevar el film para que lo disfrutes como niño maravillado.
En esta ocasión el director Joe Wright ("Orgullo y Prejuicio") nos cuenta una historia poco difundida del origen de Peter Pan. En lugar de centrarse en el clásico relato que tenía como protagonistas a los hermanos Darling y la relación de Wendy con el niño mágico que no quería crecer, la trama se concentra en contarnos cómo Peter, uno de muchos huérfanos que vive en un orfanato y fue abandonado por razones que desconoce, llega a ser el mítico Peter Pan.

En el plano de la producción cinematográfica no hay nada de qué quejarse. Es una película colorida, alegre, con buenos efectos audiovisuales que trasladan al espectador a ese maravilloso mundo de fantasía llamado Nunca Jamás. Un golazo para los más chicos. Hay secuencias realmente lindas visualmente, como por ejemplo la de la llegada de los barcos piratas con los nuevos niños a las tierras de Nunca Jamás, las escenas en la laguna de las sirenas con un cameo de la modelo del momento, Cara Delevinge, o la batalla que tiene lugar entre Garfio y el guerrero nativo de la tribu rebelde.
Por el lado del casting, me parece que todos en general hacen un muy buen trabajo, desde el novato Levi Miller (Peter Pan) hasta el veterano Hugh Jackman (Barba Negra). Todos están creíbles y aportan algo valioso a la trama del film.
En cuanto al guión, creo que si bien presenta algunos problemas que no le permiten enamorar por completo al espectador, arroja un saldo positivo e introduce una nueva parte de la historia que todos desconocíamos. Tenemos personajes nuevos como Tigrilla y el villano Barbanegra que aportan frescura a la propuesta.
En conclusión creo que "Pan" es un buen trabajo, que sin encantar o ser una película revoluciona logra su objetivo de entretener y llevar a los espectadores por un ratito a la niñez. Una peli que recomiendo para ver con los más chicos de la familia.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...