3 sept 2015

Te sigue: Fresco exponente de un género en crisis

* * *     BUENA

"It follows" es una nueva película de terror de bajo presupuesto que revolucionó a toda la crítica que se fue en elogios mientras que al espectador promedio le pareció una buena película del género, original, pero nada del otro mundo. Personalmente me ubico más del lado de los espectadores. Coincido con los críticos en que el planteo de la historia es realmente original y fresco, aunque no debemos dejar pasar de largo que tiene algunas similitudes con "The Ring". Sin spoilear, les explico un poco de qué va la cosa. Una especie de entidad o demonio cuyo origen es un enigma acecha a adolescentes que se van transmitiendo la maldición unos a otros. La entidad es implacable pero también lenta, lo que da tiempo a las víctimas de poder escapar.
El tema es que tienen que estar en movimiento y alerta constantemente porque si se descuidan pueden ser alcanzados por la entidad, algo que no le desearían ni a su enemigo más odiado. Nuestra protagonista, Jay (Maika Monroe), es una de estas víctimas que deberá tratar de buscar una solución a esta maldición antes de que sea demasiado tarde.
Para el bajísimo presupuesto que tuvo es realmente un gran logro ya que recaudó decenas de veces más de lo que fue su costo, lo que demuestra que no es necesario poner enormes cantidades de dinero para crear un film exitoso. A nivel interpretativo también está bastante bien, aunque no es una cosa de locos. Lo que más me tiró abajo fue al ritmo inconstante del film, que por momentos era muy vertiginoso y por otros llegaba a aburrir. Se nota ese aura de film independiente, pero a veces es demasiado minimalista. Creo que en el género de terror está bien no abusar de recursos gastados o simplistas, pero no está bueno tampoco ser extremadamente sutil ya que el público está bastante endurecido y ciertas situaciones que deberían generar más climax se quedan a mitad de camino.
Es un buen film de terror, que merece ser visto, pero no creo que sea un joyita moderna del género como la etiquetaron los medios de comunicación. Para ver algo distinto de lo que nos ofrecen normalmente en este género.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...