19 sept 2015

Inmortal: Un pastiche de otros films

* *     REGULAR

"Self/less" es un película que a pesar de su buen ritmo cae en muchos lugares comunes del género y toma demasiados elementos de otros filmes famosos. Básicamente toma casi todo de "Seconds", una película de los sesentas protagonizada por Rock Hudson, "The Island" con Ewan McGregor y Scarlett Johansson, y "The 6th day" con Arnold Schwarzenegger. La temática como se darán cuenta es acerca del cambio de cuerpos. 
Un rico empresario neoyorquino está viejo y con cáncer terminal, muriendo. A través de un anónimo, es puesto en contacto con un científico que ofrece la posibilidad de transferir conciencia con cuerpos jóvenes y sanos.
Lo que no sabe nuestro "inocente" protagonista es que ese cuerpo no es una creación artificial como le hizo creer el científico personificado por Matthew Goode ("Watchmen", "The Imitation Game"), sino que perteneció a un hombre real que ha perdido toda su vida. ¿Les suena la campana?
Creo que la torpeza más grande es haber tomado una temática que ya hemos visto antes en cine y no agregarle nada nuevo salvo escenas de acción. No tiene nada valioso para aportar. La trama desde el minuto 10 se vuelve totalmente predecible y eso le quita power. Hay detalles que resultan medios groseros. Por ejemplo el hecho de que el personaje de Ben Kingsley, Damian, no tome los recaudos necesarios o se asegure de que el cuerpo al que está por ser transferido no sea de una persona estafada. Es uno de los tipos más inteligentes de Nueva York pero no se le ocurre preguntar... Otra cuestión parecida sucede con la disyuntiva que debe resolver el personaje principal; si quedarse con el cuerpo del joven o morir como estaba destinado. Durante casi toda la película hace fuerza para quedarse con el cuerpo y sobre el último toma la decisión contraria en un ataque de grandeza... predecible y mal narrado. Los secundarios tampoco convencen y básicamente lo único que nos termina interesando es ver como tira trompadas y patadas Ryan Reynolds.
En general "Inmortal" tiene buen ritmo y algunos momentos de acción entretenidos, pero se nota que es un producto concebido con poca inventiva y resolución. El final es flojito, flojito.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...