21 sept 2015

El gran secuestro de Mr. Heineken: De grande tuvo poco... el menos en cine

* *     REGULAR

"Kidnapping Mr. Heineken" es una película menor que nos cuenta la historia de la banda que secuestró en la década del 80 al empresario Freddy Heineken. Digo menor porque el hecho acontecido no es de lo más trascendente, pero sobretodo porque la forma en que decidieron contar la historia es bastante desabrida y por demás minimalista, peca de básica y aburrida. Por ejemplo en "El Clan" de Pablo Trapero, el relato de los crímenes cometidos por la familia Puccio fue algo muy local, de Argentina, pero la forma en que el director decide contar ese relato es lo que le da carisma y diferenciación a la propuesta, es lo que le permite hacerse más universal y triunfar en mercados que van más allá del argentino.
En esta película del director Daniel Alfredson (la saga sueca de Millennium) falta este trabajo. La ejecución de la trama es bastante básica y poco atractiva. Tenemos un grupo de actores dando vida de manera insulsa a la banda de secuestradores. El único que llega a destacarse un poco es Jim Sturgess ("Cloud Atlas", "One Day"). Los demás nos da lo mismo lo que les suceda al final del metraje. Por otro lado, creo que Anthony Hopkins está muy desaprovechado. Su Freddy Heineken aparece poco, dice poco y hace un poco de loco sobre el último. No se si la personalidad del verdadero Heineken era así, pero la verdad es que no fue un personaje que resultara atractivo. Además seamos sinceros, si al tipo lo secuestraron, los delincuentes cobraron el rescate y lo soltaron sin que nada realmente interesante u original sucediera entre medio, no es una gran historia que merezca mucho atención. Pareciera que el hecho de que haya sido el secuestro de un empresario famoso bastaba como móvil, pero la verdad es que a mi no me convenció ni me entretuvo demasiado.
Algunas personas podrán encontrar entretenido el film pero no será la mayoría ya que no tiene demasiados matices o grandes momentos para ofrecer.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...