24 sept 2015

Pasante de moda: Una buddy movie igualitaria

* * *     BUENA

"Pasante de moda" es la nueva comedia de la directora Nancy Meyers, responsable de algunos otros títulos importantes del género como "Alguien tiene que ceder" o "Lo que ellas quieren". Si conocen estas películas sabrán qué tipo de comedia hace Meyers, del tipo limpia, linda, emotiva y con algunos mensajes entre líneas para que el espectador se lleve a su casa. No es nada especial, pero es una fórmula que divierte y resulta muy entretenida para los espectadores.
En este nuevo film nos trae la historia de dos personajes que más allá de sus diferencias, no sólo de edad sino acerca de sus respectivas visiones de la vida, encuentran la forma de ayudarse el uno al otro.
Ben, interpretado por Robert De Niro, es un tipo de unos sesenta y pico de años, viudo, que siempre estuvo acostumbrado a trabajar duro, y de repente se encuentra jubilado y aburrido, por lo cual decide retomar la actividad a través de un programa para internos de la tercera edad en una empresa moderna de moda por Internet. En esta empresa le toca ser el interno de Jules, en la piel de Anne Hathaway, la fundadora y CEO de About the fit, una plataforma online que vende ropa y accesorios en la web.
Al principio Jules no quiere tener ningún interno molestándola en su estructurada actividad diaria, pero como parte del programa de RSE se ve prácticamente obligada a aceptar la ayuda del interno, que resulta ser este observador y enérgico tipo con ganas de aportar su experiencia. Inicialmente a Jules le choca la actitud de este tipo que con su forma de actuar y opinar sobre ciertos temas la saca de su zona de confort, pero a medida que va avanzando el metraje, las personalidades de ambos comienzan a complementarse.
La trama se centra en el aprendizaje mutuo que experimentan los protagonistas, Ben nutriéndose de la energía y capacidad de Jules para estar al frente de una empresa tan importante, y Jules encontrando en Ben a un verdadero amigo que no tiene miedo de señalarle cuando está equivocada y que la ayuda a desplegar a pleno sus alas profesionales. Lo divertido de la película tiene lugar en esa interacción que va a creciendo día a día a través de situaciones que mezclan las diferencias generacionales. Un tipo que ni siquiera tiene un perfil en Facebook y trabaja para una mujer que basó su modelo de negocios en el uso de Internet y las plataformas sociales. 
No hay mucho más que decir. Meyers hace uso de su experiencia como directora para convertir una propuesta que a priori parece anodina en una comedia al estilo buddy movie igualitaria que resulta muy agradable al espectador tipo, que recuerda de cierta manera a esa otra comedia muy atractiva llamada "El diablo viste a la moda". También toma a dos grandes estrellas como De Niro y Hathaway y los hace congeniar de manera muy natural en la pantalla, lo que por supuesto ayuda a su objetivo de entretener y sumar una exitosa comedia más en su colección profesional.
"Pasante de moda" no te va a cambiar nada, pero te asegura unas dos horas de cine agradable y positivo, de ese que te deja con buenas sensaciones.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...