14 sept 2015

Ricki & The Flash, entre la fama y la familia: Una más que es toda Meryl

* * *     BUENA

"Ricki and The Flash" es una película menor de la mega estrella del cine Meryl Streep, que sin ser una maravilla o un producto memorable, logra entretener bastante y nos demuestra, como cada vez que la vemos en pantalla, que Meryl es un monstruo de la actuación, una distinta, una actriz que por el sólo hecho de participar te sube un par de puntos a la propuesta.
En este caso dirige el conocido director Jonathan Demme, responsable de títulos clásicos como "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia". Demme tiene un balance irregular de films en su haber, siendo los más picantes aquellos que filmó en la década del 90. Sus trabajos más actuales han sido en tv y documentales, con algunos largometrajes poco memorables, como vendría a ser el caso de este título.
La historia cuenta las andanzas de Ricki Randazzo, una ex ama de casa de los suburbios que decidió abandonar la vida familiar con su marido e hijos para perseguir una carrera como cantante de rock. Ya veterana y en el ocaso de su modesta carrera, recibe la llamada de su ex esposo que le cuenta que su hija fue dejada por el marido y que necesitaría que por una vez en la vida se ponga en el rol de madre y trate de darle contención y apoyo en este duro momento. La trama se enfoca justamente en la disfuncional relación que tiene con su ex y sus hijos ya adultos, que se criaron con su madrastra Maureen (Audra McDonald) y el padre, Pete (Kevin Kline). Tiene algunos momentos buenos de humor negro y otros también de tensión por muchos asuntos inconclusos de la familia, pero en general recurre a soluciones clichés y es un tanto torpe en su narración. El mejor trabajo interpretativo es sin dudas el de Meryl, aunque también me pareció buena la actuación de su hija en pantalla y también en la vida real, Julie (Mumie Gummer).
Los momentos musicales también son bastante entretenidos y demuestran que Meryl es todo terreno. Ya la habíamos visto en musicales como "Mamma Mia" y "En el bosque", pero nunca está de más disfrutar de los múltiples talentos de la actriz.
No hay mucho más para agregar. Es una de esas pelis que no te marcan para nada, pero que resultan entretenidas y con algunos buenos momentos que te harán frenar a repasarla si te la encontrás en el cable un par de años después.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...