6 ago 2015

Los cuatro fantásticos: Le hicieron bullying de más

* * *     BUENA

El reboot de "Los 4 Fantásticos" es uno de esos casos extraños en los que tanto críticos como espectadores se  ensañan de más. El primer trailer promocional había generado buenos comentarios por el tono más serio y sofisticado que exhibía en comparación con la fallida saga anterior. En general se veía que se habían trabajado varios aspectos que hacían infantil y boba a sus predecesoras. Después empezaron los rumores de problemas en el set entre los productores y el director Josh Trank ("Chronicle"), y algunos de los actores también con el director. Esto se tomó como excusa de noticia y comenzaron los palos negativos hacia la película. Primero fue la prensa del entretenimiento, luego los "haters" de siempre que odian cualquier tipo de adaptación de comics al cine y finalmente el público.
Vamos a lo importante: ¿la película es tan mala como la hicieron parecer? La respuesta es no. Tampoco es una maravilla ni cerca, pero es mucho mejor que lo que nos entregaron anteriormente.
Los aspectos negativos que se manifestaron con más fuerza fueron los que tienen que ver con la narración, la edición y el tinte de película "de inicio" que la tornó un tanto repetitiva. La primera y la tercera cuestión se relacionan bastante, ya que exagerar en la energía puesta en contar como se gestó el cuarteto de héroes implicó que la narración fuera un tanto lenta. Con respecto a la edición, es bastante evidente que hasta la primera mitad del film no había tantos problemas, pero a partir de la segunda mitad, todo se vuelve más confuso y desprolijo. El mayor error: hacer aparecer al villano muy al final y sólo unos pocos minutos como si fuera alguien accesorio a la trama.
Más allá de estos factores, que no son menores pero tampoco son suficientes para hundir del todo la película, me pareció que la historia que se plantea es interesante, que el enfoque que se le dio es adulto y permite que los mayores de 21 años nos involucremos más. Así mismo el equipo de actores que dio vida a los super héroes hace un buen trabajo y tienen química en pantalla. Por el lado de los efectos especiales, la mayoría son de muy buena calidad.
¿Es una de las mejores películas de super héroes que se pueden ir a ver al cine? No, la verdad que no, pero tampoco creo que sea un mal producto. Dejando de lado los problemas problemas internos que tuvo su producción, si hubieran afinado la narración y tenido un poco más en cuenta al público pochoclero que iba al cine esperando ver a sus ídolos en plena acción, creo que la reacción habría sido mucho más favorable. Tengo entendido que a pesar de los pésimos resultados de recaudación van a intentar sacar un secuela que arregle la impresión dejada por la primera entrega. Ojalá eso suceda y se pulan los factores flojos y las relaciones dentro del equipo. 
Si sos medio hater, onda que odias la mayoría de las adaptaciones de comics al cine, ni te gastes. Si sos un poco más abierto y objetivo recomiendo verla y formarte tu propia impresión.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...