26 ago 2015

Con derecho a roce: Falsa crítica de una comedia romántica tipo

* *     REGULAR

"Playing it cool" es una comedia romántica de la que puedo rescatar el recurso de parodiar la esencia cursi de las comedias románticas y algún que otro momento gracioso. Por lo demás, es una comedia romántica más, con varios clichés y recursos flojos que no aportan nada nuevo o valioso al género. Es una contradicción, porque lo que por momentos critican lo hacen ellos mismos a los pocos minutos. No se decidieron por ser totalmente críticos o hacer una comedia de manual. La sinopsis sigue de la siguiente manera: Chico fachero con corazón de hielo conoce a chica linda que se lo derrite, pero resulta ser que la chica está comprometida con otro tipo, lo que deriva en que empiecen un peligroso juego de amantes en el que supuestamente la regla es no enamorarse.
Uno de los dos se enamora, todo se complica y deben decidir si se la juegan y tiran todas sus estructuras abajo o si van a ser infelices para toda la vida con otras personas. Lo que sigue ya lo conocemos a la perfección.
La pareja protagónica está interpretada por el Capi América, Chris Evans, y esa actriz secundaria que aún no puede alcanzar ese status de protagonista principal que necesita una película de este tipo, Michelle Monaghan. Ambos están bien y tienen química, pero esto queda sepultado bajo la falsa crítica del guión que termina copiando a las películas más clichés del género. No hay sorpresa, no hay un camino distinto del que ya sabemos que va a tomar el relato, no hay originalidad en la forma en que se resuelve el conflicto. Es lo mismo de siempre.
Acompaña un elenco de actores medianamente conocidos entre los que encontramos nombres como Topher Grace, Anthony Mackie, Luke Wilson e Ioan Gruffudd (más secundario que nunca). Ninguno desentona pero tampoco se destaca. Sus roles son meros "buddies" puestos para llenar el guión y ver si se pueden atraer más espectadores a las salas.
Un film menor del cual en un par de meses no recordaremos ni que existe. Es uno de esos productos genéricos que salen todos los años para generar unos dólares y probablemente cumplir con compromisos de estudio. No recomendable.