10 ago 2015

Exorcismo en el Vaticano: Más exorcismos sin nada para aportar

*        MALA

Otra película más de exorcismos pedorros y van... En cualquier momento obtengo un doctorado en formas berretas de exorcismo. Ya lo dije en varias reseñas anteriores por lo cual voy a resumir un poco mi visión sobre esta temática. ¿Los exorcismos son una práctica que resulta atractiva de ver en el cine? No. Fueron una práctica entretenida de disfrutar en las salas de cine hasta que empezaron a sacar unas tres películas por año, de bajo presupuesto y calidad interpretativa de principiantes. Si quieren ver buenas películas sobre posesiones y exorcismos, vean "El Exorcista", a lo sumo "El exorcismo de Emily Rose". Las demás son un poco mediocres y hay otras como "Exorcismo en el Vaticano" que directamente son malas y berretas.
En este caso nos traen una historia de posesión demoníaca que quiere ser más grandilocuente que los demás relatos que hemos visto en los últimos años. El mismísimo Vaticano se entera de un caso de posesión en una pequeña parroquia de USA y envía a un especialista a revisar la autenticidad del caso. Cuando se ponen a ahondar más en el tema, se dan cuenta de que no es una posesión común de un demonio menor, sino que es la posesión del mismísimo Anti Cristo que viene a engatusar a todos como un falso profeta para llevar a cabo su plan diabólico de acabar con el mundo como lo conocemos... Bueno, para ser tan ambiciosos, les diría que les faltó al menos unos 50 millones de dólares más para crear escenas de mejor calidad en materia de efectos audiovisuales y de las proporciones que el guión requería. Obvio, hacen quedar nuevamente mal a la Iglesia con supuestos entramados de sociedades secretas dentro de la misma que harían cualquier cosa para detener la llegada del mismísimo diablo. Las interpretaciones zafan, pero no alcanza para levantar este muerto.
Un nuevo film de terror que no aporta nada valioso al género, que se queda a mitad del camino con todo; el guión, la espectacularidad de las escenas, las interpretaciones, la originalidad. Sólo para los fanáticos más acérrimos de este tipo de películas. Si te gustó "Con el diablo adentro" probablemente te guste "Exorcismo en el Vaticano". No la recomiendo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...