10 oct 2011

Winter, el delfín: Cursilería acuática

*         MALA

"Dolphin Tale" es un largometraje familiar de bajo presupuesto (37 millones se considera un gasto bajo para un film de este tipo) que lamentablemente se percibe como tal, produciendo esa sensación de estar viendo una de esas pelis para la TV que pasan en Disney Channel a las 15 hs de un jueves, cuando no hay nadie viendo, como para rellenar la programación.
Quizás soy un poco duro, pero la verdad es que me aburrí bastante con Winter (pobre, el animalito no tiene la culpa) y hasta hubo momentos en que me sentí empalagado de tanta cursilería berreta.
Dirige el californiano Charles Martin Smith (¿alguien conoce un nombre más yanqui que ese? jaja) que anteriormente estuvo a cargo de algunas basuras como "Air Bud" y "Comando de alto riesgo".
La verdad es que ha tenido mucha más suerte en su carrera como actor, ya que según IMDB, participó en 84 títulos que incluyen a "Los Intocables", "Los lobos no lloran" y varias series conocidas de TV. Como director de cine... parece gustar de este tipo de historias sentimentalonas que resultan ser un bodrio tanto para los adultos como para los niños.
Protagonizan el film, una nena y un nene de unos 10 años que se hacen amigos e impulsan toda una movida para salvarle la vida a Winter, un delfín que perdió gran parte de su cola al quedar atrapado en redes de pescadores. Con la ayuda de algunos doctores y sus familias, consiguen que se fabrique una prótesis especial para que Winter pueda seguir nadando y no pierda su vida. Eso es todo... entiendo que la historia real es algo peculiar y esperanzadora, pero no creo que eso baste para hacer un película de 113 minutos... con un buen video motivador de 10 minutos viralizado en You Tube habría bastado para hacer conocida la historia a nivel mundial y no matar del embole al espectador que paga una entrada al cine.
Otro problema que presenta esta cinta familiar, es la interpretación de los 2 niños protagonistas, que tienen muy poco carisma y son de lo más cursi que he visto en años. Esto seguramente es culpa del director que parece no saber en que tiempos vivimos, y que los niños de ahora son muchos más despiertos y picantes que el estereotipo que decidió poner en pantalla. Participan también los actores Morgan Freeman (Dr. McCarthy), Ashley Judd (Lorraine Nelson) y Harry Connick Jr. (Dr. Clay), tres famosos veteranos del cine que quedan deslucidos y desaprovechados. 
Hay muchos aspectos flojos para resaltar, pero me parece que ya dejé más o menos clara la idea. Es cursi, es aburrida, todos son divinos y se quieren un montón... quizás en otro mundo funcionaría una película así, pero en el nuestro, ver este tipo de historias sin nudos o tramas turbulentas, resulta bastante tedioso e insoportable.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jacobo hay algo muy simple q es levantarse y irse ...pero claro pensaste en el dinero que gastaste ..... andaaaaaaa ....la pelicula es hermosa tene un poco mas de sencibilidad con los animales ....
Jazmin ,

Mauro Jacobo dijo...

Hola Jazmin! Mi opinión es tan solo eso... mi opinión. Por supuesto habrá gente a la que le guste la película y eso está bien... sobre gustos no hay nada escrito. Los animales me caen muy bien, sobre todo los delfines, lo que me cae mal son las malas películas. Saludosss!

Niko21 dijo...

Empece a mirar las criticas, "haber uno de ustedes puede ser cualquiera me parece", con los dos primeros renglones que leí ya me aburrió y se volvió totalmente predecible lo que iba a decir este chabon, ¿estaría bueno no? si empiezan a ver un poco mas, lo que pasa con la gente (escribo en plural porque, ya lei a unos varios "hipócritas" críticos", queriendo aguar la fiesta ) cuando ven películas como estas!! de hay buscar un porcentaje para criticar con fundamentos. si vas hacer tu trabajo hacerlo bien maestro. un consejo, entra a cuevana.tv empesa a relogiar los comentarios sobre la película de winter, y hay te vas a dar cuanta lo que opina la gente. asi de paso cuando des un proximo consejo se te podría tomar un poquito mas enserio.

Mauro Jacobo dijo...

Hola Niko21, las críticas SON PERSONALES. Yo no escribo lo que a la mayoría le gusta, escribo sobre lo que a mí me parece buen cine y lo que me parece basura. De eso se trata, de expresar lo que uno percibe de un producto cinematográfico, coincida o no con lo que la mayoría piensa. Los que me leen se sentirán identificados con las críticas que hago, los que no, pueden criticarme como vos lo hacés y me parece bien. Así como a vos no te agrada, hay mucha otra gente a la que sí, porque todos somos distintos y no nos gustan los mismos tipos de películas. Esto no es para calientes, es sólo apreciación del cine. Saludosss

Anónimo dijo...

winter yo se que lo lograste.Estoy muy orgullosa de vos,y te voy a ayudar besos.
jazmin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...