7 nov 2011

Si fueras yo: Grotesco y trillado

* *               REGULAR

"The change up" o "Si fueras yo" en su traducción latina, es otra representante del nuevo humor americano, que comenzó a surgir tímidamente con esa gran película llamada "Virgen a los 40", para luego mutar en algo un poco más zarpado como "¿Qué pasó ayer?", que también tuvo mucho éxito y que se podría decir, es la representante más icónica de esta nueva manera de hacer comedias. A uno puede o no gustarle este tipo de humor, pero es innegable que ha tomado muchísima fuerza en los últimos tiempos con lanzamientos como "¿Qué pasó ayer? 2", "Pase libre", "Malas enseñanzas", etc.
Por mi lado, me quedo mil veces más con el humor (un poco menos asqueroso) de "Virgen a los 40", que tiene algo de comedia física y bizarra, pero sobre todo tiene diálogos realmente divertidos.
Si pasamos al análisis de films como "Pase libre" o esta misma película que estamos comentando, se evidencia una exageración en la elaboración de este nuevo tipo de comedia, que pasa de ser "aceptablemente vulgar" a "vulgar" a secas, produciendo sensaciones de incomodidad y malestar en muchos de los espectadores. Por supuesto que habrá siempre un grupo de gente dispuesto a morirse de la risa cuando un chorro de diarrea salte directamente desde el ano de un niño a la boca de su padre... pero bueno, ese no es mi caso.
Dirige el norteamericano David Dobkin, responsable de otros títulos como "Los Rompebodas" y "Shanghai Knights", películas divertidas, pero que no han sido la gran cosa. "Si fueras yo" está definitivamente muy por debajo de los dos títulos nombrados.
Protagonizan Jason Bateman ("Quiero matar a mi jefe", "Arrested Development") y Ryan Reynolds ("Linterna Verde", "Enterrado"), una dupla que se mostró con muy poca química en esta historia, más allá de que por separado debo reconocer que me caen bien y me parecen divertidos. Acompañan Leslie Mann, la hermosísima rubia que actuó en "Ligeramente Embarazada" como hermana de Katherine Heigl, Olivia Wilde interpretando un papel que le quedó muy chico y el gran Alan Arkin, que realmente no se como se metió en este producto mediocre.
Para finalizar, creo que la mayor falencia estuvo en juntar a un grupo magnífico de comediantes para dar vida a una historia, que además de estar re contra mil trillada, no atrae ni está bien ejecutada... El tema de cambiar de cuerpos para cumplir el sueño de tener otra vida ya pasó muchachos... es viejísimo y no le aporta nada nuevo al género. ¡Con tanta guita que ganan podrían hacer trabajar un poco más la cabecita! Recomendable sólo para fans del humor grotesco y poco innovador.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...