16 nov 2011

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja: Excusa para el 3D

*         MALA

"Las nuevas aventuras de Caperucita Roja 3D" (hasta el título es cansador) es la fallida vuelta del cuento de hadas convertido en policial que tanto gustó en 2005 y recaudó más de 100 millones de dólares. En esta ocasión parece haberse quedado sin power, ofreciendo una historia chata, que no atrae, que poco tiene que ver con ese humor adulto que nos ofreció en la primera entrega. Parece una mera excusa para vender el 3D sin darse cuenta que no sólo el formato es suficiente para convencer a alguien de pagar una entrada al cine.
Por un lado creo que se perdió el factor sorpresa que hizo que su antecesora tuviera tanto éxito, ese factor que sorprendió con un humor ácido y vueltas de rosca policiales que uno no esperaba ver.

La trama si bien no creo que se pueda considerar malísima, no es atractiva y por momentos se torna un poco densa, cosa que nunca debería suceder con una película de este estilo.
La traducción... la bendita traducción... Yo no se ustedes, pero la verdad es que estoy mucho más habituado a que me parezca divertido un chiste en su idioma original y no en el neutro latino este que ponen como doblaje... no es mexicano, ni argentino, ni venezolano, ni nada... es una híbrido neutro que pierde su gracia y sentido en la traducción.
Dirige Mike Disa, un tipo que ha pasado más tiempo en los departamentos de arte y animación que en la coordinación de una historia, cuestión que creo le pesó en este film. Cuando analizo parte por parte, me queda la sensación de que podría haber sido una película mucho más divertida, más ácida y menos ruidosa. La verdad es que me resultó totalmente ruidosa, me aturdió y me cansó bastante a pesar de que solo dura 88 minutos. La elección de Disa para llevar a cabo el proyecto claramente fue una mala decisión, basta con comparar las recaudaciones de la primera y esta segunda entrega. Vuelven a poner sus voces para los personajes Glenn Close (Abuelita), Patrick Warburton (Lobo) y David Ogden Stiers (Nicky Flippers). Se suman Hayden Pannetiere (Caperucita Roja) en reemplazo de Anne Hathaway, Joan Cusack (Verushka), Bill Hader (Hansel) y Amy Poehler (Gretel)... dato que en realidad poco importa ya que resulta más difícil encontrar la versión en idioma original que tratar de morderse el codo (no trates... no se puede, jeje).
La verdad que resultó bastante decepcionante, con pocos momentos divertidos, con una historia poco atractiva y un final más que predecible.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...