21 nov 2011

La Profecía del 11-11-11: Se abrió el portal... del cine berreta

*         MALA

"11-11-11" es una película sobre otra fecha más (si si... otra más) que habla de la apertura de portales energéticos, el fin del mundo, profecías y demás cuestiones que ya están llegando a su estado de saturación total por la cantidad de huevadas que profesan y por supuesto, la falta de credibilidad ya que ¡oh sorpresa!, seguimos vivos y no se acabó el mundo. 
La idea del film se puede decir que no es mala... pero aprovechando todo el revuelo causado por esta fecha que ocurre cada 100 años, se podría haber construido algo de mejor calidad, ya que como digo, no es tan malo en su premisa, sino que falla estrepitosamente en su realización.
Es una historia bastante pretenciosa para el talento que se dispuso para la puesta (el director y los actores), además de que se nota un bajo presupuesto y algunos errores fatales que la convierten en "cine berreta" como solían decir los pájaros presentadores de "Cine Z" en el I-Sat (¿Alguien se acuerda de los pajarracos esos? jaja).
Algunos datos locos para los esotéricos: Los ataques al World Trade Center en USA fueron un 11 de Septiembre, mientras que el 1er avión en colisionar con una de las torres gemelas era el vuelo 111 y así mismo, la disposición de ambas torres formaba el número 11!!! También está la profecía de Malaquías que dice que cuando haya 112 Papas, vendrá el apocalipsis bíblico... Benedicto XVI es... el PAPA 111!!! jaja, y así hay miles de historias que involucran estos números, que pasaron sin pena ni gloria, como seguramente lo hará su versión cinematográfica.
La película a medida que va avanzando se va tornando cada vez más ridícula. Un ejemplo claro de esto es hacer que el 90% de la historia suceda en Barcelona, donde todos parecen hablar y entender con mucha fluidez el inglés, cuestión que es imposible porque cualquiera que conozca a un catalán se dará cuenta que no sólo aborrecen el inglés, sino que les cuesta muchísimo aprenderlo y pronunciarlo debidamente. El director Darren Lynn Bousman (El Juego del Miedo 2, 3 y 4) no supo captar la esencia de Barcelona en absoluto... el espectador prácticamente ni se da cuenta de que todo sucede en aquella ciudad. Los demonios que acechan a los protagonistas son también de lo más chongo que se ha visto en el cine de terror últimamente.
Lo actoral... bastante paupérrimo también... no podía evitar la desconcentración que me producía pensar que el protagonista Timothy Gibbs es una mezcla de George Clooney y Javier Bardem!! Los gestos que hacía eran muy parecidos a los del 1ro.
Para cerrar, ¡¡no es recomendable en absoluto!! Quizás solo para aquellos incondicionales del cine apocalíptico. Una película digna de ingresar en el catálogo de Cine Z, Cine Berreta del I-Sat.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...