24 nov 2011

Happy Feet 2: Antártida simpaticona

* * *     BUENA

"Happy Feet 2" es la última animación de los estudios Warner Bros, que debo decir, a pesar de que los pingüinos me caen gordos (no me maten... me pasa desde chiquito) y el film no está teniendo mucho éxito mundial, a mi me gustó. No es una cosa de locos, ni te va a cambiar la vida, pero si sos de los que disfrutan de las películas animadas o tenés hijos, sobrinos o hermanitos para llevar la vas a pasar bien. La calidad de la animación es buenísima y muy colorida, pintando la pantalla de azules y blancos que transportan al público a un ambiente helado lleno de animales interesantes y divertidos, anaranjados, grises, marrones, amarillos y verdes muy bien utilizados, por lo que en el aspecto técnico se merece un aplauso. 
La historia es quizás lo más flojito... El calentamiento global va avanzando y pone en peligro el hábitat no sólo de los pingüinos, sino de todos los animales que conviven en la Antártida. En uno de los desprendimientos de hielo toda la colonia de pingüinos emperadores (raza de Happy Feet) queda atrapada entre gigantes glaciares a la merced de los predadores y sin alimento, por lo que Mumble (Elijah Wood) y su hijo Erik deberán ingeniárselas para sacarlos de ahí utilizando la ayuda de sus amigos y  de sus no tan amigos. Casi toda la historia principal gira en torno a esta situación, que no es la más original, ni la más copada, pero si es entretenida y hace pasar un buen rato, sobre todo a los más pequeños que aman a estos animales. La pequeña historia paralela de 2 personajes ínfimos del océano llamados Will y Bill, cuyas voces fueron prestadas por Brad Pitt y Matt Damon, es lejos una de la cuestiones más interesantes y divertidas de la película. Junto a ellos, se destacan los personajes de Ramón y Lovelace, cuyas voces corresponden al gran Robin Williams. Algo que no me gusta y lo digo siempre, es que la opción de ver el film en su idioma original es prácticamente nula, al menos en las salas de la ciudad de Córdoba, por lo que no podremos disfrutar del histrionismo y talento de los actores anteriormente nombrados.
Para concluir, creo que más allá de algunas carencias en la trama que pueda tener Happy Feet 2, es un producto bueno y de calidad, que entretiene y transporta a un mundo de hielo animado que deja buenos mensajes y maravilla la vista. No es lo mejor que van a ver en animación en el cine, pero lejos está de ser una propuesta pobre como se la estuvo catalogando en la web.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y por donde descargas la pelicula no sale eso que mal

Mauro Jacobo dijo...

No descargo películas, pero si a vos te interesa en internet tenés un montón de opciones. Es cuestión de googlear un poco. Saludoss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...