20 abr 2011

Torrente 4, lethal crisis: Acidez entretenida

* * *     BUENA

"Torrente 4: Lethal Crisis 3D", es la 4ta entrega que hace el director y actor Santiago Segura, sobre las aventuras del policía más desagradablemente divertido de España, José Luis Torrente, un tipo racista, homofóbico, sucio, pero por sobre todo, políticamente incorrecto. 
En esta nueva aventura, se muestra al policía pasar por un mal momento que lo lleva a aceptar un trabajo que lo sumergirá en una serie de eventos desafortunados, entre ellos, terminar en la cárcel, donde pondrá en marcha junto a otros reclusos, un plan para escaparse y vengarse de quienes lo traicionaron.
Para aclarar un poco el panorama, la saga del detective español no ha tenido mucha repercusión en Argentina en sus anteriores entregas, de hecho, dos de ellas pasaron directamente al DVD y son difíciles de encontrar en algunos videoclubes, pero en esta ocasión se puede evidenciar un reconocimiento más generalizado por parte del público, quizás, por la innovación de ver una película de comedia y española en 3D, algo que resultó como gancho para interesar a muchos que no tenían ni idea de la existencia de este personaje. La cuestión es que tanto para los que ya lo conocemos, como para aquellos espectadores que recién se comienzan a acercar, "Torrente 4" se configura como una comedia burda y desagradable, pero a la vez inteligente y desafiante, trazando la figura de un hombre que representa los mayores defectos de la sociedad, aquellos que señalamos en los demás, pero que muchas veces tenemos nosotros mismos como producto del entorno en el que vivimos, aunque no queramos verlo. Creo que esta cuestión es la que consagra a la saga como un placer pecaminoso y lo que la hace tan atractiva para mucha gente y, en esta entrega en particular, Segura se supera logrando una comedia de calidad, con todos los ingredientes ácidos que suelen resultar divertidos al público español y al argentino. Se vuelve a repetir el desfile de personalidades famosas del deporte, en esta ocasión el Kun Agüero, Pipita Higuaín, Sergio Ramos, entre otros, y por otro lado la aparición de celebrities españolas como David Bisbal y Belén Esteban que le suman al absurdo del film.
En fin, "Torrente 4: Lethal Crisis 3D" es una buena comedia pero que no es apta para todo público, en el sentido de que el humor utilizado no es universal, sino por el contrario, apunta a aquellos espectadores que se divierten con la desgracia ajena, que poseen un humor irónico y negro, donde lo políticamente incorrecto es la clave del entretenimiento. Para aquellos que se sienten identificados con este tipo de humor, les recomendaría buscar y ver las cintas anteriores, sobre todo la primera, que según mi criterio es la mejor de todas.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...