11 abr 2011

Un despertar glorioso: Comedia ligera de reparto pesado

* * *     BUENA

"Morning Glory" es una película dirigida por Roger Michell, quien ha sido responsable entre otras cintas, de las conocidas "Notting Hill" y "Venus". En el reparto también hay estrellas experimentadas, con un talento conocido por la mayoría de los espectadores como Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, por lo que uno creería que se está por encontrar con la próxima "Alguien tiene que ceder" o " El diablo viste a la moda", pero la realidad es que esta se quedó un poco corta, aunque no puedo negar que si me entretuvo, pero sólo eso, no me voló la cabeza.
La cinta se centra en Becky Fuller (McAdams), una excéntrica productora de programas de televisión que está casada con su trabajo y que inesperadamente es despedida.
Con tal de volver a trabajar, acepta una propuesta como productora de un programa que va cada día peor, cuyos conductores presentan problemas de ego y personalidad, entre otras cosas, dignos de un diván. El desafío será probarse a sí misma y a los que la contrataron, que tiene el talento necesario para revivir el show  y convertirlo en uno de los mejores de Norteamérica.
El mayor problema de la película es que los primeros 40 minutos son bastante chatos, con algunos chistes por ahí, pero lenta al fin, hasta que la protagonista decide salvar el programa que produce introduciendo una serie de cambios que llevan a los conductores del programa, Colleen (Keaton) y Mike (Ford), a desarrollar una relación de odio que entretiene muchísimo y que por momentos hace reír de manera muy honesta al espectador. Una perlita, ¡el tipo del clima y los reportajes que le envían a cubrir! Esta situación corta a la película en 2 partes bien distintas, una plana y pesada, y otra con buen ritmo y divertida, en la cual el humor se vuelve cada vez más desopilante e inteligente. Las actuaciones están muy bien, sobre todo Rachel McAdams y Harrison Ford que está más gracioso que nunca en el papel del conductor gruñón y amargado. Esperemos verlo en más roles de comedia.
Concluyendo, creo la cinta cumple, pero no mucho más. Para pasar un buen momento es bastante útil y entretenida, pero sinceramente no se si amerita todo un programa de ir al cine y pagar un ticket, creo que hay en cartelera películas mucho más interesantes para ver. Aconsejo que si no es seguidor incondicional de alguno de los actores que protagonizan, esperen a que salga el dvd y estén con ganas de ver una comedia.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...