30 abr 2011

Scream 4: Basura 2.0

* *      REGULAR

"Scream 4" es la renovada secuela de la ya conocida historia de Sidney Prescott, que luego de todos los horrores que le ha tocado vivir, decide volver a su ciudad natal en Woodsboro, para promocionar el libro que cuenta como ha podido superar las atroces muertes que siempre han rodeado su vida. La película vuelve a reunir a Wes Craven como director, junto al trío protagonista, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, más una legión de jóvenes de moda en la selva Hollywoodense como Hayden Panettiere, Emma Roberts, Adam Brody y Kristen Bell entre otros.
Por donde empezar... Primero quiero decir que me sorprendió muchísimo ver buenas críticas sobre esta  película, sobre todo de gente ligada al mundo del cine que respeto.
Yendo directamente al film, voy a empezar a despotricar con la cuestión de que se promocionó como una secuela totalmente renovada, de hecho en los posters dice "Nueva Década, Nuevas Reglas" haciendo una obvia alusión a los nuevos medios de comunicación y redes sociales, una mentira descarada, ya que lo único nuevo que tiene "Scream 4" es un montón de idiotas hablando de facebook, twitter o queriendo filmar los asesinatos que van sucediendo, pero de un uso inteligente de las redes sociales para infundir modernidad y terror 2.0 a la película, ni hablar. También pensé, quizás van a cambiar la forma en que Ghostface (personaje de la máscara) opera, haciéndolo evolucionar hacia un asesino más calculador y divertidamente siniestro.... NADA... son los mismos psicópatas desequilibrados de Woodsboro, el pueblo con más psicópatas del planeta Tierra. Quizás los protagonistas originales aporten nuevos elementos interesantes a la trama.... NADA... Dewey (Arquette) sigue siendo el mismo salame de siempre, el peor sheriff del mundo del peor cuerpo de policías que alguna vez existió; Gale Weathers (Cox) se convirtió en una cuarentona patética que dejó muy lejos al personaje fuerte y atrevido que interpretó anteriormente, y por último, Sidney (Campbell) después de haber pasado por todas las persecuciones y muertes de los films anteriores, se mantiene como la tontona melancólica que no entiende nada de lo que está sucediendo, igual que siempre. Para resaltar, solo los primeros 20 minutos que son divertidos y a la vez siniestros, con varias alusiones al cine de terror.
Leí por ahí que la taquilla no fue la esperada, por lo que no habría otra secuela de la saga, ¡gracias a Dios!, aunque es una lástima que termine de manera tan mediocre. Ojo, no menosprecio el valor que tuvo esta historia para el cine de terror ("Scream" 1, a lo sumo la 2), pero creo que es imprescindible, si en el futuro decidieran retomar, cambiar la dirección y el guión porque es realmente, basura!. 
Definitivamente no es recomendable ni para el espectador promedio, ni para los aficionados al terror, es solo para aquellos incansables melancólicos fans de la saga.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...