21 abr 2011

Una esposa de mentira: Humor segmentado

* * *     BUENA

"Just go With It" o "Una Esposa de Mentira" (título latino) es la última comedia-romántica de Adam Sandler, coprotagonizada por Jennifer Aniston y Brooklyn Decker, con dirección de Dennis Dugan, un tipo que parece tener un contrato de por vida con el comediante o simplemente le reporta mucho dinero, ya que no dirige películas donde no actúe él, de hecho, es conocido por sus anteriores trabajos como "Happy Gilmore", "Un Papá Genial" y "Yo los declaro marido y Larry", todas con el histriónico actor como protagonista.
La historia cuenta las andanzas de Danny (Adam Sandler), un tipo que luego de cancelar su casamiento, se da cuenta por accidente, que a las mujeres les atraen muchísimo los hombres casados, situación que lo convirtió en un mujeriego intratable, pero al conocer a Palmer (Broolyn Decker), una espectacular maestra de matemática que cree es la mujer de su vida, se ve forzado a convencer a su asistente Katherine (Jennifer Aniston) de hacerse pasar por su esposa en proceso de divorcio, para cubrir algunas mentiritas que dijo para lograr la conquista.
Como podrán vislumbrar, la situación se irá poniendo cada vez más absurda y complicada, creando una comedia que sorpresivamente me entretuvo, incluso me hizo reír bastante en más de una escena, aunque puede ser que justo ese día haya estado tentado. Es una comedia que viene con varias críticas de expertos que le dan con un caño, y la verdad es que los comprendo, ya que todas los films de comedia que protagoniza Sandler tienen el sello característico de su humor que es bastante criticable, con situaciones que son repetitivas en su fórmula película tras película, al punto de haber cansado a muchísima gente, lo que creo ha sugestionado a muchos de los críticos que lo tienen bastante cruzado. En este caso, se supera a sí mismo en el aspecto humorístico, pilar central de la película, lo que junto a la participación de Aniston más algunas apariciones inesperadas pero divertidas, como las de Nicole Kidman y Dave Matthews (líder de Dave Matthews Band), hacen que la experiencia sea agradable al fin. ¡Cuidado a los que no les gusta Adam Sandler! Esta definitivamente no es una película para ellos, en cambio si son seguidores del actor, seguramente les gustará esta comedia que según mi criterio, supera ampliamente a su trabajo anterior "Son como Niños". En mi caso, no soy para nada seguidor de este comediante, pero debo admitir que la cinta me divirtió. Algunos dirán, es una comedia estúpida... puede ser... pero el resultado final reflejado en las risas de los espectadores es infalible para determinar si cumple su función o no, y en este caso, creo que lo hace.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...