6 abr 2011

Rango: Extraña y placentera combinación

* * * *   MUY BUENA

"Rango" es la última película de Nickelodeon Movies dirigida por Gore Verbinski ("Piratas del Caribe" 1, 2 y 3, "La Llamada" y "Un Ratoncito Duro de Roer", entre otras) que cuenta la historia de un camaleón de ciudad que por accidente cae de un auto en medio del desierto, donde deberá aprender a sobrevivir y buscar su lugar entre una loca y variada fauna de alimañas que conforman un pueblo al mejor estilo western, llamado Dirt. El trasfondo del film hace alusión a la importancia de diferenciar entre lo que es real y lo que no en la vida, junto a la valoración de la verdadera amistad.
Lo primero que quiero remarcar, y que debo decir que me encantó, es el tipo de humor utilizado que es muy original, inteligente, arriesgado y que bordea la locura en ciertas escenas.
No siempre resulta fácil obtener el permiso para materializar ciertos deseos de los directores, pero aquí claramente se ve que si hubo censuras sobre el humor a utilizar, casi ni se nota, ya que hay escenas de humor negro, irónico y hasta morbo, pero con una mezcla de ternura que hace funcionar muy bien a la cinta. En segundo lugar, la calidad de los gráficos es excelente, con un despliegue de colores increíbles y un uso de los efectos perfecto. Por otro lado, y citando al gran Roger Ebert, "...(¡por fin!) rodada en glorioso 2-D", sin todas las complicaciones que implica el 3-D, sobre todo en nuestro país.
Entre las voces que dieron vida a los personajes y aportaron al atractivo de los mismos se encuentran Johnny Depp (Rango), Isla Ficher (Beans), Abigail Breslin (Priscilla) y Bill Nighy (Rattlesnake Jake) entre otros, aunque más que las voces famosas, lo que realmente compra es el diseño de unos personajes que no tienen desperdicio, resaltando el rol de los secundarios, que son divertidísimos.
Quizás uno de los problemas que se puede evidenciar es algo muy común entre las películas animadas, que es el objetivo de querer llegar tanto a niños de 5 años como a adultos de 30, 40 años, lo que transforma algunas cuestiones en aburrimiento para los adultos o falta de entendimiento por parte de los niños, pero como esta cuestión es algo generalizado y de práctica común en el cine, no se lo vamos a imputar de manera rigurosa. Yo les diría, Adultos, acompañen a sus hijos a ver este film, que de seguro se llevarán una sorpresa placentera. Para los amantes de la animación, ¡esta es una obligatoria!



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...