31 mar 2011

Mundo Surreal: Locura no apta para todo público

* * *      BUENA

"Sucker Punch" o "Mundo Surreal" es la última realización del director Zack Snyder, quien también estuvo a cargo de las direcciones de "Watchmen" y "300". Si vieron estas 2 películas preverán que esta nueva entrega está cargada de efectos visuales espectaculares, mucha acción y una actitud muy Rock & Roll, que son sellos de Snyder. A partir de la creciente fama del director debido a sus trabajos más famosos, se creó una gran expectativa por el estreno de esta cinta, sobre todo entre los fans de la fantasía, los buenos efectos especiales y la acción desmedida que seguramente no se verán defraudados con el resultado final de este loco capricho compartido entre el director y el guionista (Shibuya).
Los fans de los comics y del ascendente animé seguramente también se sentirán a gusto y reconfortados, de que alguien en este mundo, fue lo suficientemente voluntarioso para pensar un film que seguramente le abrirá la puerta a otras mentes creativas que poco conocen de límites. Dicho esto, pensá vos que estás leyendo esto, si te identificás con los gustos del perfil que tracé del espectador satisfecho, porque si no te identificás, seguramente encuentres que esta película es absurda y que te aturde. Es clave aclarar que habrá aquellos que la adoren y aquellos que dirán que es la peor basura que vieron, y generar esa polaridad habla de la valentía del director.
En lo personal, creo que "Sucker Punch" es buena, pero no termina de encantar. Comienza con una historia muy buena, fuerte, con una banda de sonido que se mantiene bárbara durante toda la película (me compró particularmente la secuencia de acción musicalizada por Army of Me de Björk que me encanta) y con efectos tanto visuales como de sonido excelentes. Luego comienza el esquizofrénico viaje de la protagonista Baby Doll (Emily Browning), que acompañada de Sweet Pea (Abbie Cornish), Blondie (Vanessa Hudgens), Rocket (Jena Malone) y Amber (Jamie Chung),  bajo la influencia de la Dra. Gorski (Carla Gugino), pasarán por una serie de pruebas que involucran dragones, orcos, samurais y demás, que nos recordarán inevitablemente a otras películas como "El Señor de los Anillos", "Hell Boy", "Tank Girl" y "Kill Bill". Y es aquí donde el film debería encantarnos, pero en vez de eso termina aturdiendo un poco, exponiendo una exageración, que en mi opinión, es el punto más fuerte y débil de la película. Se mezclan aspectos duros de los personajes y la vida, algo que siempre atrae, con algunas bobadas de película cursi al estilo "Amigas por siempre" creando un cóctel, que termina en algunos casos, emborrachando de más al espectador que no sabe si lo que vio fue algo magnífico o una sarta de huevadas, por lo cual se debe ser un poco más cuidadoso en el futuro.
Fantaseosos y comiqueros ¡Regodeense!, a los seguidores y gustosos de las películas serias y dramáticas, ¡No pierdan el tiempo!
Finalmente, es innegable que Zack Snyder es un loco muy ondeado y con mucho Rock Cinematográfico, que con aciertos y fallas está pisando fuerte, y quien sabe, capaz lo mejor está por venir.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...