18 mar 2011

Más allá de la vida: Salvada por la experiencia

* * *      BUENA

"Hereafter" (Más allá de la vida) es la última producción del reconocido director y actor Clint Eastwood, ganador de los premios más prestigiosos que entrega la industria del cine. Trata la temática de la vida después de la muerte, un tema súper trillado y que hemos visto en muchos films buenos y malos. Son 3 historias distintas de personas que enfrentan situaciones en las que la muerte ha tocado su vida.
La película es buena, ya que en ciertos detalles se nota que es obra de Eastwood, pero creo que si la hubiera dirigido otra persona, habría sido un fracaso total. ¿A qué me refiero con esto?, a que si no fuera por algunos trucos que tiene el viejo Clint debido a su experiencia, la cinta no sería más que "otra peli de espíritus".
El tema está requete gastado y convierte a este film en algo totalmente efímero, es más, podría apostar que en 1 año nadie se acordará de él, ni lo asociarán con el director. Cuando más capacidad se demuestra, mayor es la exigencia, porque se sabe que se puede obtener mejores resultados, y eso es lo que sucede aquí. Luego de "Millon dollar baby", "Río místico" o "Los puentes de Madison" (todas dirigidas por Eastwood), esta peli se vuelve insignificante, la comparación es odiosa, ya lo sé, pero no tengo la culpa de que el gran Clint haya establecido un estándar tan alto.
Si son de los que disfrutan las cuestiones sobrenaturales, es una buena opción para ver un punto de vista maduro acerca de la vida y la muerte, los actores cumplen y se puede evidenciar ese golpe en seco que le gusta dar a Eastwood sobre la vida de los protagonistas. A mí se me hizo un poco larga la verdad.
Un dato curioso es que el film comienza con una escena de un tsunami muy bien logrado, con los efectos justos y necesarios, que desencadena la historia de uno de los protagonistas. En Japón, por la reciente tragedia, fue retirada de los cines como muestra de respeto a las víctimas del desastre.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...