10 dic 2016

Animales Nocturnos: Las intrigas de Ford

* * *     BUENA

"Nocturnal Animals" es lo nuevo del multifacético Tom Ford, empresario, diseñador de moda, escritor, director y productor entre otras cosas.
Tuvo una entrada fuerte en la escena del séptimo arte con su primer film como director, "A Sigle Man", que considero tenía mayor calidad cinematográfica que este nuevo exponente y no dejaba ver de manera tan obvia el snobismo del artista. En este nuevo trabajo me pasó que no podía dejar de advertir lo caprichos superficiales de un tipo que está muy ligado al fashion y la vida extravagante de los que más dinero tienen.
Todas las escenas están muy pensadas desde lo estético, son demasiado pulcras, hermosas, y eso les hace perder credibilidad, sobretodo si se tiene en cuenta que se está exhibiendo un thriller citadino de alta sociedad mezclado con un thriller texano con protagonistas de lo más bajo de la pirámide social.
¿Por qué digo que se combinan dos thrillers? Porque Ford nos cuenta una historia de despecho y venganza situada en dos universos distintos, uno ubicado en la punta de la pirámide social de Nueva York, y el otro en el Texas más recóndito. Me resultó interesante la forma de paralelismo que utilizó, aunque una de las historias termina siendo mucho más interesante que la otra.
Las temáticas que hacen de pilares a este relato son poderosas y se apalancan en el punto más fuerte que tiene este director/escritor que es la narración. "Nocturnal Animals" es intrigante, fuerte, oscura en su visión del amor y te mantiene interesado durante todo el metraje. El mayor problema es que aparecen varios matices y visiones propias de una persona hedonista que se jacta de su snobismo, y eso creo que es poco inteligente. Se deja ganar por su soberbia y cae en obviedades. Finalmente lo que parece va a ser un desenlace épico, termina siendo una situación bien hilada pero mucho más modesta de lo que venían anunciando los redoblantes. 
Los actores por su parte están muy bien, componiendo personajes complejos e interesantes que transmiten con fuerza los dos pilares del guión, despecho y venganza. Todos hacen una muy buena labor, destacándose las de Michael Shannon y Amy Adams.
Un film muy bien narrado y con fuertes interpretaciones, cuyo guión resultó ser más simple de lo que parecía.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...