8 dic 2016

Snowden: Thriller que cumple

* * *     BUENA

Lo nuevo del polémico director norteamericano Oliver Stone es "Snowden", una película que cuenta cómo surgió a la superficie una serie de programas secretos e ilegales de los Estados Unidos para controlar lo que pasa en el mundo. El impulsor de este destape fue el ex empleado de la NSA Edward Snowden, un tipo muy inteligente que al parecer ascendió dentro de la estructura de la organización de inteligencia y se encontró con una serie de programas de vigilancia poco éticos que denunció públicamente en el año 2013 a través de los medios The Guardian y The Washington Post. Por esta acción es perseguido aún en la actualidad y se busca apresarlo para ser enjuiciado por traición a la patria en territorio estadounidense.
Oliver Stone, que siempre gusta de este tipo de historias polémicas en las que su propio país se ve envuelto en el escándalo, toma la posta y le da vida cinematográfica en un thriller dramático que sin ser realmente trascendente, entretiene mucho y nos cuenta un poco de cómo se maneja el verdadero poder en este mundo. Es escalofriante pensar que las denuncias de Snowden puedan llegar a ser verdaderas (probablemente lo son) ya que esto nos daría la pauta de que estamos viviendo en una libertad ficticia. Stone hace una buena recopilación de la historia de Snowden y nos muestra desde sus inicios cómo fue ascendiendo dentro de la NSA hasta el momento de sus denuncias y la persecución que comenzó a acecharlo. Entre medio, también nos lo muestra en su dimensión personal y cómo junto a su novia han debido sobrellevar los acontecimientos. En general el film mantiene interesado al espectador, con algunos buenos momentos de tensión y drama. 
En lo que a interpretaciones se refiere, creo que Joseph Gordon-Levitt ("Looper", "Inception") como Snowden estuvo correcto aunque no me pareció que se haya compenetrado 100% con el personaje. Por su parte Shailene Woodley ("Divergente") me pareció muy fresca y creíble. Es la que le aportaba tridimensionalidad a la trama. Los demás actores secundarios estuvieron bastante bien. 
Una propuesta que puede interesarle bastante a los fanáticos de las historias de complot y espionaje. Está bien realizada aunque no llega a ser maravillosa.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...