1 dic 2016

Sully, hazaña en el Hudson: La mano del viejo Clint

* * * *  MUY BUENA

El viejo Clint sigue con el pulso correcto, profesional, afilado y por sobre todo con un sentido del cine digno de seguir y tomar como referencia. Toma una historia de la vida real que si bien es inaudita y hasta milagrosa, no tiene demasiados matices para explorar y puede resultar chata como para armar una película a partir de ella, o al menos eso es lo que nos parece a todos en primera instancia cuando intentamos pensar la trama que podría desprenderse de un film con ese punto de partida. Bueno, el viejo Clint le da vida propia y convierte un acontecimiento simple en un drama cinematográfico digno de recomendar.
 En el año 2009 el piloto comercial de aviones Chesley "Sully" Sullenberger se convirtió en héroe mundial tras lograr aterrizar un avión comercial con 150 pasajeros y 4 compañeros más de tripulación de manera forzosa en el río Hudson de Nueva York sin ninguna pérdida de vida en el proceso. La hazaña fue catalogada como el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica. Parece que no hay muchas vueltas más que darle al tema ¿verdad? Eastwood se concentra en el dilema de las decisiones que uno toma, sobretodo en este caso en el que vidas humanas dependen de esas decisiones, y elabora un drama quirúrgico. Complementariamente muestra en varias secuencias de flashbacks como fue todo el proceso de aterrizaje, algo que le va a interesar al espectador que busca espectacularidad en las películas que va a ver al cine. Tiene efectos especiales y momentos de verdadera tensión combinados a la perfección con el elemento dramático de ser héroe y a la vez cuestionado por las autoridades aeroportuarias. Por supuesto su protagonista, Tom Hanks ("Forrest Gump"), es parte importante del espíritu de la propuesta. Su interpretación de Sully es muy buena y nos hace creer que realmente estamos viendo al piloto que logró el milagro. Hanks-Eastwood es una dupla que me gustaría seguir viendo en el futuro.
A los que le gustan las pelis de Clint, esta les va a parecer un muy buen ejemplar. Una gran pequeña historia, contada de una gran manera.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...