17 dic 2016

Rogue One, A Star Wars Story: El spin off que venció los prejuicios

* * * *  MUY BUENA

"Rogue One" fue uno de esos proyectos combatidos por los fanáticos más acérrimos de la saga Star Wars. Se dijeron muchas cosas como que Disney estaba por arruinar todo el universo original, que este spinoff era totalmente innecesario y que no iba a cumplir con las expectativas de nadie, que el elenco no era el adecuado, etcétera, etcétera. La verdad es que el resultado final de este film del director Gareth Edwards ("Monsters", "Godzilla") terminó torciendo todos los pronósticos y se configura como uno de los mejores exponentes dentro de la saga. En mi humilde opinión, es bastante mejor película que "The Force Awakens".
La historia es realmente un spinoff, pero uno bien contado, que homenajea con mucho respeto y amor a lo mejor que tiene el universo Star Wars.
Para empezar, un punto fuerte es que es una historia adulta, áspera y melancólica, algo que se sale del molde habitual de la saga y del mismísimo Disney. No es lo que alguien esperaría de un producto Star Wars y creo que eso fue una movida inteligente. La trama gira en torno al accionar de la rebelión, sus planes para combatir al imperio y la construcción de la Estrella de la Muerte. La parte negativa en esto mismo, es que las generaciones más jóvenes pueden sentirse un poco aletargadas y no comprender algunas cuestiones importantes que están ligadas a las primeras películas.
Por otro lado, se encargaron de incluir muy bien iconos de Star Wars, con la presencia de personajes históricos del universo, las naves rebeldes, los AT-AT y más. Esto es claramente un mimo a los tres primeros clásicos del George Lucas y eso a los fans les gusta, y mucho.
Por el lado de los personajes, la cosa se pone un poco más dispar pero siempre de buena calidad. Me gustó bastante lo de Felicity Jones como Jyn Erso, me gustaron también mucho Mads Mikkelsen, Forest Whitaker y Ben Mendelshon. Diego Luna por otro lado no me convenció demasiado. Como un Han Solo muy forzado.
"Rogue One: A Star Wars Story" es un film digno de ver, interesante, distinto pero a la vez familiar al universo que conocemos y con un final emocionante, bien elaborado y pensado para ser lo que ofrece, una Star Wars story de ley.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...