5 dic 2016

Capitán Fantástico: Abajo el Sistema!

* * * *  MUY BUENA

"Captain Fantastic" es un film que se revela contra el status quo del mundo y la verdad es que lo hace con mucha pericia y ternura. Cuenta la historia de una familia que decidió alejarse de la sociedad para vivir aislados de la toxicidad del mundo, del capitalismo, la política liberal e individualista, la ignorancia y el sedentarismo entre otras cosas. El avance del guión nos noquea con una trompada en la cara y nos da un baldazo de reflexión acerca de cómo hacemos la cosas hoy día, en lo que nos hemos convertido para ser funcionales a las sociedades.
Lo bueno es que este golpe viene cargado de grandes dosis de ternura y diversión, lo que amortigua un poco el impacto, aunque también se autoflajela y baña en un chapuzón de drama real que le dice que tampoco se puede vivir totalmente externo al mundo, o mejor dicho, se puede pero no sin estar expuestos a otros tipos de peligros como el quedarse en el tiempo y no acceder a maravillas modernas que presenta este nuevo mundo disfuncional. Y acá creo que está la clave de la propuesta, en el cómo unir mundos e ideologías, en explorarnos como seres humanos, con todo lo bueno y lo malo que somos capaces de generar para nosotros mismos y para los que nos rodean.
Esta película del director Matt Ross ofrece un combo potente de trama, dinámica e interpretaciones. Todos los involucrados hacen un gran trabajo en sus actuaciones pero el que más se pudo lucir es Viggo Mortensen ("El Señor de la Anillos"). Nos hace entender la filosofía del personaje, nos hace enojar y enternecer, nos alegra el corazón y nos lo rompe. Puede que "Capitán Fantástico" sea una de las tres mejores interpretaciones de Viggo en el cine. 
Por el lado de los aspectos técnicos, la fotografía es excelente y colorida, el soundtrack es copado y conmovedor, y las tomas tienen bastante vocación y amor.
Lamentablemente el film no tuvo mucha difusión en nuestro país y probablemente muchas personas no sepan siquiera que existe. Si luego de esta reseña se la llegaran a encontrar en el cable, internet o algún sistema on demand, por favor no la dejen pasar. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...