4 feb 2016

Orgullo, prejuicio y zombies: Otro crossover que no cumple

* *    REGULAR

Se estrenó nomás esta bizarra versión de Orgullo y Prejuicio llamada "Orgullo, prejuicio y zombies". La premisa ya se instalaba como una arriesgada versión de acción apocalíptica sobre este relato romántico de época. Por supuesto que los más escépticos tuvieron como primera reacción el escándalo y la resistencia, mientras que los más abiertos adhirieron y les pareció divertido esperar una versión muy distinta del clásico. Debo decir que desde el inicio me ubiqué en este último grupo, aunque con varias reservas debido a que ya hemos visto que de estos tipos de crossovers no ha surgido nada realmente bueno. Recordemos "Abraham Lincoln cazador de vampiros", "Cowboys & Aliens", "Alien vs. Depredador", etc.
El problema de esta entrega no fue su planteo inicial ciertamente, sino la ejecución de una trama que tampoco supo cohesionar de manera atractiva el mundo de fines del siglo XVIII con el apocalipsis zombie. Para empezar, las razones por la cual se expande la horda zombie es demasiada básica y el contagio se da super rápido cuando se supone que la gente ha sido entrenada para hacer frente a este mal. La vuelta de tuerca de mitad del film en la que los zombies podrían convivir con los humanos es todavía más básica y torpemente materializada.
Por otro lado, la dupla protagonista no llega a convencer. Les falta carisma para con el público y les falta química entre ellos. El resto del cast no aporta demasiado tampoco. Son todos personajes demasiado secundarios que no generan interés.
Como positivo se puede decir que respeta algunos aspectos de la historia original de Jane Austen que de por sí son atractivos y que algunas peleas de espada y tiros con los zombies están bien planteadas, aunque se utilicen recursos que ya son cliché como las alternancias entre cámaras lentas y rápidas.
Un film menor, que algún espectador muy fan del terror y la acción podrán disfrutar, pero para el público en general quedará rápidamente en el olvido.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...