13 feb 2016

Cómo ser soltera: Sólo para chicas

* *    REGULAR

Normalmente, por cuestiones de que escribo críticas de películas, suelo elegir la mayoría de la veces lo que vamos a ver al cine con mi esposa. Esta vez, fue una de las que perdí y me tocó "disfrutar" de "Cómo ser soltera", un film pensado y dirigido exclusivamente al público femenino. 
La historia se centra en Alice (Dakota Johnson, la chica "Cincuenta Sombras de Grey"), una mujer que decide arbitrariamente tomarse un tiempo de su relación amorosa con Josh (Nicholas Braun) para saber lo que siente ser soltera. Ok, vamos con este tema que es el puntapié de la trama. De entrada podemos decir que es un razonamiento inmaduro y superficial.
La relación iba Ok, con los roces comunes de una pareja, pero Alice en un arrebato infantil decide que no se conoce demasiado a sí misma y siente que debe probar lo que es ser soltera. La premisa cuando menos, es somera y poco atractiva. Por supuesto acá entra el factor cómico que debe hacer malabares varios para tratar de que la película no se hunda del todo. En esta labor la tenemos cargándose la peli al hombro a Rebel Wilson ("Pitch Perfect") en el rol de Robin, la nueva amiga soltera de Alice. Por más de que no soy de sus más fervientes fans, le debo reconocer que acá está graciosa y es lo mejor de la propuesta. Luego le sigue la veterana Leslie Mann ("Ligeramente embarazada") en rol de Meg, la hermana de la protagonista, que también está soltera. Mann hace un buen trabajo, pero nada espectacular. Finalmente tenemos a Alison Brie ("Get Hard") que junto a Dakota Johnson son de los peorcito del film. El rol de Brie aparece en la promoción como uno de los cuatro personajes principales y la verdad es que está bastante pintada y no aporta demasiado a la trama. No digo que sea una mala actuación, si no que el rol que le dieron es totalmente secundario y hasta irritante. No tiene casi nada que ver con el verdadero trío principal. Y bueno, Dakota... pareciera que se enamoró de la personalidad tontona de Anastasia Steele en "Cincuenta sombras de Grey" y acá replica varios aspectos de aquel personaje. Sobretodo su inseguridad y la incapacidad de tomar decisiones maduras.
Básicamente el film es un viaje por el camino de madurez de Alice, en tono de comedia por supuesto, en el cual se cruza distintos tipos de hombres que le hacen ver una verdad irrefutable: el problema de Alice, es Alice. Y luego de acostarse con un bartender mujeriego, entablar una relación con un viudo que no tiene aún resuelta la muerte de su esposa y finalmente volver a cruzarse con su ex novio Josh, se da cuenta de que tiene treinta y pico de años y no sabe bien qué quiere de la vida... así de simple. Eso es "How to be single", un guión pobre que parece haber sido concebido para poder llevar a la pantalla algunos chistes y reflexiones pensadas para la mujer adolescente.
En la sala noté que las mujeres se reían bastante de las situaciones, probablemente porque les haya sucedido en algún momento de su vida. Los hombres... bostezos al por mayor. No es que esté mal que las mujeres se sientan identificadas, en absoluto, si no que los hombres tengan también oportunidad de entretenerse. En esta película, las chances eran muy bajas. No la recomiendo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...