6 feb 2016

Creed: Una sucesión de calidad

* * * *  MUY BUENA

Si hay alguien que sabe reinventarse, es Sylvester Stallone. Vuelve con una nueva historia del universo de uno de sus personajes favoritos para el espectador, Rocky. Uno se preguntaría si después de tantas entregas valía la pena ver una más. Bueno, el viejo Sly se las arregla y nos vuelve a engatusar con esta historia que toma mucho de lo bueno que tiene la franquicia y le da un toque de modernidad con un sucesor digno como es Micheal B. Jordan. 
Sabia decisión la de Sly de configurarse como un personaje secundario en esta entrega y no intentar subirse al ring. Se vería demasiado raro. 
La dirección corre por cuenta del joven Ryan Coogler, responsable de la muy buena "Fruitvale Station" y en un par de años dará a luz a lo nuevo de Marvel, "Black Panther".
Coogler sabe filmar y tomar excelentes planos de algunas secuencias de boxeo para el infarto. 
En cuanto a lo que historia se refiere, homenajea y hace honor a la saga tomando los nombres de Apollo Creed y Rocky Balboa y los pone en lo más alto. También hace surgir una nueva estrella, Adonis Creed. Hay varios guiños a las entregas anteriores que los fans van a agradecer, pero no son sólo guiños sino que representan la madurez de un universo cinematográfico que supo mantenerse vigente. Algo que me gustó bastante también es que la historia es muy positiva sin ser ingenua o cursi. Te hace entender y querer un poco más al boxeo y te deja una sensación agradable sobre la vida, sobre las personas. Lo personajes son personas con defectos y virtudes, pero sin ese cinismo que está tan de moda hoy en día en el cine.
Hay momentos de fair play, aprendizaje y crecimiento personal para los personajes sin ser forzados. "Creed" es la muestra de que un film bien pensado desde las bases, buen guión (sin ser genial), personajes ricos y con carisma, buena cinematografía y una conciencia madura sobre el pasado de la franquicia.
Una película que atrapa y entretiene. A los seguidores de Rocky los va a dejar muy contentos, y a los nuevos en el tema los va a hacer querer revisar la filmografía del pugilista de Filadelfia.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...