27 jun 2015

Lugares oscuros: Oscuridad trucha

* *    REGULAR

A "Dark Places" se la vendió como la nueva gran película basada en una historia de la escritora de Gillian Flynn, la misma de la exitosa "Gone Girl". Lamentablemente las diferencias entre la calidad de una película y la otra es bastante grande.

En esta ocasión la trama se centra en Libby Day (Charlize Theron), una mujer adulta que aún está lidiando con la difícil situación familiar que le tocó vivir de niña. Una noche su madre y sus dos hermanas mayores fueron asesinadas brutalmente. Su único hermano varón es acusado del crimen y encarcelado de por vida, quedando sola en el mundo con una historia muy triste a cuestas. Hasta acá todo muy bien, o al menos tenemos una premisa que sin ser de lo más original plantea un buen escenario de suspenso y drama.
Como Libby no trabaja, vive de la beneficencia de gente que en cuanto supo de su situación, le envió muchísima ayuda material y económica. Un día Libby se reúne con quien parece ser su abogado o representante legal y se le comunica que ya no tiene fondos para seguir viviendo sin trabajar. Justo en ese momento, aparece un misterioso joven llamado Lyle (Nicholas Hoult) que le comenta sobre un club misterioso al que pertenece llamado el "Club del Homicidio" y la invita a compartir detalles de su historia a cambio de una suma importante de dinero. Acá la cosa se empieza a desvirtuar. Desde el trailer se promocionaba como un club oscuro, que la iba a llevar a los límites de sus emociones para poder develar realmente lo que pasó esa noche fatídica. Esto me resultaba lo más interesante de la propuesta, pero imagínense mi decepción cuando inmediatamente este club misterioso pasa a un segundísimo plano en la trama y queda sólo como un toque de color en la historia... La gente misteriosa que aparece por un rato y que supuestamente va a ayudar a develar todo, desaparece del metraje, centrándose el film en como prácticamente sola, la protagonista descubre lo que pasó. También en el trailer se adelantaban elementos que tenían que ver con lo místico, lo satánico, a la onda primera temporada de "True Detective", pero esto también pierde mucha fuerza y termina siendo una historia de crimen bastante común. 
En general me pareció rebuscada, con una narración torpe que a medida que avanzaba iba decepcionando cada vez más. Nos vendieron un "True Detective" llevado al cine y nos encontramos con una historia con poco sentido y bastante cliché. No la recomiendo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...