20 jun 2015

La noche del demonio 3: La secuela precuela que debería poner en alerta la franquicia

* * *     BUENA

Vuelve la saga "Insidious" con un capítulo 3 que en realidad debería haber sido capítulo 1... una cuestión extraña que no tiene demasiada explicación. Esta tercera parte, que en realidad es una precuela de las anteriores, cuenta el inicio del terror, un inicio que me quedó con un gusto un poco más desabrido que el de sus antecesoras.
Para empezar el cast seleccionado para esta entrega no tiene el mismo carisma que los anteriores que incluían nombres como Patrick Wilson ("Hard Candy"), Rose Byrne ("Bridesmaids") y Barbara Hershey ("El Cisne Negro") entre otros. Acá la protagonista es una screem queen que si bien hace bien su laburo, nunca llega a enganchar lo suficiente como para que la banquemos y nos preocupemos realmente por su persona.
Lo mismo me sucede con el padre interpretado por Dermot Mulroney ("La boda de mi mejor amigo"), que tiene un rol bastante ambiguo, entre padre sobreprotector e irresponsable... un tanto raro. La que sí hace un muy buen trabajo y se roba el protagonismo del film es Lin Shaye ("La noche del demonio" 1 y 2), que ya venía laburando en la saga, pero acá realmente se apropia de su rol y sobresale por sobre todo el reparto.
Por otro lado, si bien se vende como una historia de inicio, no se explica demasiado el origen de la entidad malévola que vemos en las otras dos entregas, el demonio de la cara roja. En cambio se nos presenta una entidad nueva, que hace un buen laburo asustando al espectador, pero nada del otro mundo que merezca mención especial. Hay buenos momentos de terror y otros que no surten demasiado efecto, como los que tienen que ver con la suerte de exorcismo que se produce en un momento cúlmine del film.
En cuanto al despliegue técnico no hay mucho que reprochar, ya que mantiene una buena calidad como sucedió con las dos entregas anteriores. Buenos efectos visuales y sonoros. El único que quizás me pareció medio trucho fue la parte del accidente automovilístico.
Creo que esta tercera entrega marca un "parate" en la franquicia, o al menos debería, ya que si siguen por el mismo camino van terminar por aburrir al espectador. En mi opinión debería parar, al menos hasta que se les ocurra una idea mucho más innovadora que seguir mostrándonos posesiones.
Un entretenimiento bueno pero efímero, que será recordado bastante menos que sus antecesoras.





No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...