25 jun 2015

Dos locas en fuga: Si contamos el guión, son tres los que se fugaron

*        MALA

"Hot Pursuit" es de esas películas malas que ya desde el trailer nos dice que es una comedia bastante descerebrada pensada por dos o tres chistes buenos que funcionaron en una cena de brainstorming.

La trama no tiene razón de ser... es básica, es inverosímil y no tiene nada de original.
La policía ha logrado enjuiciar a un pez gordo del narcotráfico, pero para lograr encarcelarlo deben hacer que algún antiguo socio/empleado testifique en su contra antes de que sea asesinado por el enjuiciado en cuestión. Los únicos testigos vivos son Felipe Riva y Daniella Riva (Sofía Vergara), que deben ser puestos en custodia por sus seguridad personal.
¿A quien envían a custodiarlos? A un detective que dura en la película lo que tarda un petardo en estallar, y a la agente Cooper (Reese Witherspoon), una policía relegada al depósito de la fuerza policíaca debido a su poca destreza como oficial. ¿Por qué le darían semejante trabajo a alguien incompetente? Primer error grave de la trama que spoilea lo que sigue. Este simple hecho deja en evidencia algo que se supone debería mantenerse oculto hasta el clímax del film. Como esto no le importa mucho a su directora Anne Fletcher ("27 Dresses", "The Proposal") y a los guionistas, David Feeney y John Quaintance, prosiguen con la revelación anticipada de todos los villanos y se concentran en la interacción de las dos protagonistas como pilar del entretenimiento, algo que evidentemente no fue suficiente.
Reese Witherspoon despliega un personaje a lo Tracy Flick ("Election") pero con 1 kilo de cocaína encima... insoportable. Me parece raro que con las buenas películas que venía haciendo se haya prestado para esto. Algún compromiso contractual quizás. Lo de Sofía Vergara es un poco más digno pero tampoco sirve como para levantar el film. La interacción entre ambas nunca llega a convencer y conectarse con el público. Todo se ve muy forzado y estereotipado. Lo peor de todo es un tipo que aparece de la nada durmiendo en la caja de una camioneta, se engancha con el personaje de Reese, luego desaparece totalmente de la trama (acá se nota un recorte editado de manera bien bruta) y reaparece al último otra vez para quedarse con ella... si no hubiera estado en el guión, era exactamente lo mismo.
Una comedia demasiado básica que sólo puede ofrecer dos o tres momentos divertidos, una trama casi inexistente y personajes pobres.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...