5 oct 2014

¿Puede una canción de amor salvar tu vida?: Vaivenes de la música y la vida

* * *     BUENA

"Begin Again" o el nombre ridículamente cursi que le pusieron acá, "¿Puede una canción de amor salvar tu vida?", es una comedia romántica, con algunos toques de drama, que con bastante frescura nos muestra la historia de Dan (Mark Ruffalo), un productor musical que está en la lona y Gretta (Keira Knightley), una joven cantante incipiente cuya carrera ha sido eclipsada por la de su novio cuya popularidad se encuentra en franco ascenso.
La trama gira en torno a las vidas de estos dos protagonistas y sus relaciones interpersonales; de Dan con su familia (está separado y tiene una hija) y con su jefe/socio con quien mantiene diferencias, y por otro lado de Gretta con su ex novio Dave (Adam Levine) y su estancada carrera como artista.
La casualidad o providencia consigue que ambos se conozcan en uno de los peores días de sus vidas, ella recién despechada y él recién despedido de su trabajo. Dan se encuentra con Gretta cantando en un bar y automáticamente capta el potencial que tiene como artista. A partir de esto, juntos tratarán de salir a flote y mejorar sus vidas haciendo una suerte de música callejera.
El film tiene un buen ritmo y presenta también buena química entre Ruffalo y Knightley. Hay algunas escenas interesantes y bien concebidas, aunque no llega a ser un producto memorable a mi entender. Es una comedia/drama de manual con algunos toques y vueltas de tuerca que la convierten en un entretenimiento por encima del promedio. Por ejemplo la secuencia en que él va descubriendo el potencial de Gretta mientras interpreta un canción en el bar, es una de las mejores.
Una de sus canciones, "Lost Stars", está nominada al Oscar 2015 y demuestra un buen laburo sobre el elemento musical que expone, que en definitiva es el core central sobre el cual gira la historia.
Tiene toques dramáticos, varios, algunos de humor y otros de romance, aunque no tiene un desenlace clásico como en la mayoría de estos films. En "Begin Again" todo está mostrado con mayor naturalidad que en otros exponentes del género, permitiendo esto que el espectador se involucre más con los personajes y lo que les sucede en pantalla.
Una buena película para disfrutar sobre las amarguras y alegrías que tiene el mundo de la música y la vida misma.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...