27 ago 2012

El legado de Bourne: Se debilita la fórmula


* * *     BUENA
Vuelve la saga Bourne con protagonista renovado, un poco más de acción y un poco menos de guión. Personalmente creo que Jeremy Renner es un muy buen actor al que le falta ese factor "X" para ser un protagonista con presencia... ya sé, es un poco injusto lo que digo, pero es la sensación que me da... Lo veo como un muy buen complemento de reparto, pero como héroe de acción es como si le faltara algo... quizás un poco más de pelis en su haber y en un tiempo me cierre la boca, quizás trabajar más un sello distintivo de su personalidad o la empatía con el espectador. Matt Damon tampoco era Mr. Carisma, pero supo encontrarle la vuelta a los roles de acción y estableció su propio sello distintivo.
Más allá de que no me convenció del todo Jeremy, la historia de traiciones y proyectos ilegales de la CIA está necesitando más que una lavada de cara en cuanto al reparto, requiere de alguna vuelta de tuerca sobre su trama. La peli es entretenida y hay muy buenos momentos de acción, pero hacer una 4ta entrega con la misma dinámica que sus antecesoras empieza a agotarse. 
Otro proyecto fallido (el ex agente Aaron Cross) de un departamento secreto del Estado norteamericano que debe ser eliminado para no quedar pegados, gente poderosa y siniestra que manda a los agentes secretos más hábiles y entrenados para cazarlo, muchas persecuciones en locaciones exóticas del mundo... ¡Renovación urgente!
La fórmula garpa (por el momento), presenta un buen cast que incluye nombres como Rachel Weisz ("El Jardinero Fiel", "La Fuente de la Vida"), Edward Norton ("America X", "El Ilusionista") y Albert Finney ("El Gran Pez") entre otros, tiene buenos momentos de vértigo, sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo, y la persecución nos lleva por locaciones atractivas que le suben un par de puntos al film.
Como para pasar un buen momento de acción y meterse en los enredos del mundo del espionaje, pero no es un producto que nos vaya a volar la cabeza ni mucho menos. Si no innovan en el guión, sospecho que la próxima entrega podría ser la de despedida. 



2 comentarios:

QueCineMirar dijo...

Ahora entiendo porque Matt Damon no quiso participar de la cuarta entrega de ‘Bourne’: tiene sentido del ridículo. Tony Gilroy no lo tuvo. ‘El Legado Bourne’ es un sinsentido. Una trama forzada, a veces incoherente con la historia de la saga, demasiada larga. Recién a la hora de film hay algo de la acción desenfrenada de sus precuelas, una pizca, que luego vuelve sobre el final (cerca de las dos exageradas horas) en la persecución que, por suerte, al menos respeta la estética. Seguí leyendo en http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/10/el-legado-de-bourne-2012-usa.html

Unknown dijo...

Realmente tenes que ser un completo burro para recibir la zarpada saga de bourne y transformarla en una producción somnífera como esta. Seguramente el director Gilroy, tiene la tilinga idea de que una película hablada la hace mas profunda y eso es una completa payasada, me hace acordar a DRIVE, protagonizada por Ryan Gosling, un moco para echarse una siesta. No quiero ni pensar en la cara que habrá puesto el director las dos secuelas de bourne, el tremendo Paul Greengrass al ver este choreo al espectador. Jeremy Reener hace lo que puede en la historia, larga... eterna que resulto ser esto. Tiene buenas actuaciones, pero ni eso te salva querido Gilroy. Ademas al final tiene una escena tremenda escena de persecución fiel al estilo, pero insisto, ni eso te salva Gilroy. Espero por el bien de esta saga, que este muchacho no se atreva a tocar de nuevo la historia de bourne, ya que demostró que para este calibre de pelica es un completo inepto. Calmando un poquito la bronca, no es una película mala si fuera de otra trama, pero esto es BOURNE!! y es inaceptable. así que merece ser castigada. MALA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...